Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CHERISH: la startup que rompe tabúes sexuales en México

Es un hecho que hablar de sexualidad y vida íntima en México aún es un reto que enfrenta prejuicios y creencias falsas, un reto que limita la educación y libertad sexual. Es este reto el que ha inspirado la visión dempresas de la industria.

Conoce más de CHERISH haciendo click aquí

Como emprendedora y ahora CMO de CHERISH México, Johanna Kassing ha tomado en cuenta esa oportunidad y, en conjunto con su socio, desarrollaron un modelo de negocio que está dirigido específicamente a un segmento del mercado cuyas necesidades han sido ignoradas por mucho tiempo. Su audiencia principal son mujeres y parejas y es esta orientación a un nuevo segmento del mercado lo que causa el éxito de CHERISH. A este tipo de disrupción se le llama New Market Disruption (disrupción en un nuevo mercado).

La propuesta comercial de CHERISH es única. Se trata de una start up que, más allá de ser una sex shop, es un espacio seguro y confiable donde se habla de sexualidad sin tabúes ni prejuicios con una finalidad: revolucionar positivamente la sexualidad en México.

Johanna Kassing Cofundadora y CMO de CHERISH
Johanna Kassing Cofundadora y CMO de CHERISH

La marca alemana-mexicana, es una plataforma online que comercializa productos para la vida íntima (ya sea individual o en pareja) y además produce contenido sobre sexualidad de una manera profesional, fresca y divertida para ayudar a las personas a autoexplorarse y alcanzar un mejor nivel de bienestar… incluso dan atención personalizada a sus clientes para resolver dudas e inquietudes.

CHERISH fue creada por dos alemanes, Johanna Kassing y Ricardo Rehfeld (ambos de 29 años) y cumplirá su segundo aniversario en el mercado mexicano el próximo agosto del 2021. A pesar de su corto tiempo, la start up ha logrado pasar de ser un reseller a crear sus propios productos (CHERISH gini y CHERISH piper), los cuales están basados en el conocimiento de su mercado meta y fueron diseñados para comenzar el proceso de autoexploración y erotismo.

Hablamos con Johanna, cofundadora y CMO de CHERISH y nos platicó más sobre su experiencia en el emprendimiento de los juguetes sexuales y la cultura de la sexualidad en el mercado mexicano. Te compartimos un fragmento:

Siendo mujer en un mercado mexicano que es complicado y competido ¿cómo lograste estar al frente de esta idea que promete ser una plataforma de comercio electrónico totalmente dedicada a la vida amorosa? ¿Cuál ha sido el éxito de esta idea?

“La industria del bienestar sexual ha sido dominada por hombres por mucho tiempo, lo que es muy curioso ya que la sexualidad es un tema que nos afecta a todos los géneros por igual. Es una parte importante de la vida de todas las personas. En CHERISH hemos identificado una oportunidad en el mercado: la perspectiva y el placer de las mujeres y parejas que no han sido contempladas por las empresas que están actuando actualmente en el mercado mexicano. Con CHERISH, nos estamos enfocando exáctamente a las necesidades de este segmento del mercado, creando una propuesta de valor distinta a lo que ya existe.”

¿Qué retos has enfrentado en hacer llegar tu propuesta a las nuevas generaciones de mexicanos?

“Estamos hablando de sexualidad en un país que, por cultura, está muy cerrado al tema de la sexualidad. La clave ha sido desarrollar una marca empática que dé confianza, hable el idioma del mercado meta y pueda romper con esos tabúes, es decir, siempre mantener el balance entre lo explícito y discreto.

Otro de los retos ha sido tropicalizar la idea de un e-commerce alemán que tuvimos mi cofundador y yo a un país como México. En este sentido, el hecho de ser mujer y trabajar aquí con un equipo de mujeres mexicanas me ha permitido desarrollar un conocimiento profundo sobre las necesidades de nuestra audiencia.”

¿Qué estás haciendo en branding, publicidad y comunicación en general para conectar a la marca con los consumidores? ¿Qué historias está dispuesta a contar CHERISH?

“CHERISH no se trata sólo de vender juguetes para adultos. Nuestra marca representa ese acercamiento que las personas necesitan para saber sobre su sexualidad y atreverse a experimentar con ella. Todo el branding es sobre mostrarnos como ese espacio en donde es posible acercarse sin recibir juicios. Nosotros queremos contar y escuchar las historias y realidades que viven las personas, en especial las mujeres.

En CHERISH estamos muy conscientes de que la sexualidad es experimentada por cada persona de manera distinta. Nuestra marca demuestra esa diversidad de vivencias para que todas las personas se puedan identificar con ellas ya que, independientemente de un juguete sexual, quieren saber más y conocerse. El mensaje clave de CHERISH es que la sexualidad es algo que se puede vivir de manera libre, sin límites, miedos ni tabúes. Cada persona puede adueñarse de ella.”

CHERISH hace la promesa de traer el futuro a la actualidad con una propuesta única de venta de juguetes eróticos por internet. ¿Qué hace falta por hacer y qué estaremos próximos a ver?

“Todavía falta mucho para lograr un giro de 180 grados en la percepción de los juguetes sexuales. En un futuro, a mí me gustaría ver que los juguetes sexuales o, más bien, los productos de bienestar sexual, se perciban como cualquier otro producto de bienestar que comprarías. En Alemania, una marca de juguetes sexuales logró que sus productos se vendan en una de las farmacias principales en el país. Queremos que este tipo de realidades existan en México y otros países latinoamericanos.

En el futuro también habrá una gama más amplia de productos marca CHERISH, específicamente diseñados para quienes nunca han usado un juguete sexual y que quieren dar un primer paso a acercarse a estos productos. Queremos acompañar a las personas en el camino de explorar su propia sexualidad y que tomen el placer en sus manos.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados