Chelsea vs PSG: marcas con diferente proyección mundial

Internacional.- Este miércoles por la tarde (noche europea) Chelsea y Paris Saint-Germain definirán al tercer (o cuarto) equipo clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Si bien las diferencias entre británicos y galos son más que evidentes, las similitudes entre estos dos equipos de la ‘nueva élite europea’ también saltan a la vista, especialmente en términos de marketing.

Notas relacionadas:
PSG, la herramienta de Nivea para aprovechar la Champions League
Real Madrid extiende su alianza con Nivea Men al Norte de Latinoamérica
Alemania, Real Madrid y Brazuca, los ‘salvadores’ de Adidas en 2014 

Pese a que ambos equipos cuentan con una gran tradición a nivel local, no fue sino hasta la llegada de grandes inversionistas que la popularidad de éstos se disparo a nivel global, siendo el conjunto británico el más adelantado, probablemente debido a su mayor tiempo bajo las manos de Roman Abramovich.

Pero la popularidad de estos dos grandes clubes europeos nos sólo se manifiesta en el número de seguidores que uno y otro ha logrado atraer en los últimos años, sino también en la gran cantidad de patrocinadores con los que cuentan, rubro donde son los franceses quienes se llevan, sorprendentemente, el triunfo.

Actualmente el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho cuenta con el auspicio de 29 marcas, una menos que el club entrenado por el francés Laurent Blanc, el cual cuenta con el apoyo de 30 firmas comerciales, entre las que destacan Emirates Airlines, Nike, Ooredoo y QNB.

Y si bien son los galos quienes cuentan con un mayor número de sponsors, son los británicos quienes se imponen de una manera por demás contundente en un rubro sumamente importante en el deporte moderno: los patrocinios regionales, categoría donde el cuadro londinense cuenta con el apoyo de 15 marcas, por sólo uno de los parisinos.

Según la información mostrada en la página oficial de ambos clubes el cuadro inglés cuenta con patrocinios regionales en Europa, Kenya, India, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Japón, China, Myanmar, Egipto e, incluso, en el Caribe; mientras que el único patrocinio con el que el PSG cuenta fuera de Francia es en Indonesia, lo cual nos demuestra claramente el interés que existe por uno y otro equipo alrededor del planeta.

Sea como sea, los patrocinadores no juegan los partidos y el vencedor de este partido se determinará en la cancha y no en los rosters de patrocinadores; sin embargo, dados los sponsors de uno y otro equipo podemos asegurar que de quedar fuera el Chelsea habrá lágrimas en más regiones del mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299