Chelsea termina su contrato con Adidas ¿cambia a Nike?

El Chelsea FC y Adidas informaron que concluirán de manera anticipada el contrato de patrocinio que los relacionaba cuando concluya la próxima temporada 2016/2017.

De acuerdo con información del club de la Premier Legue, a partir de junio del próximo año dejará de vestir la camiseta con las tres franjas, por lo que a través de un mensaje a medios agradeció a la firma alemana su “apoyo y cooperación durante los últimos 10 años”.

Por su parte, Adidas confirmó que dejará de ser patrocinador del Chelsea antes de lo pactado en el contrato original, señaló que ambas instituciones llegaron a un acuerdo para tomar esta decisión, sin embargo no se revelaron los detalles económicos.

La marca deportiva y el equipo propiedad del multimillonario Roman Arkadyevich Abramovich estuvieron relacionados durante los últimos diez años y en 2013 habían firmado una prórroga para que Adidas vistiera al club hasta 2023, por la que habría pagado alrededor de 434 millones de dólares.

En el tiempo que estuvieron unidos, el equipo inglés ganó una Champions League (2012), una Europa League (2013), dos títulos de la Premier League, cuatro FA Cups y dos Copas de la Liga.

De acuerdo con la firma alemana, el Chelsea deberá pagar una indemnización en 2017 que “tendrá ya un efecto positivo en los beneficios del grupo en el segundo trimestre de 2016”, según reportó la agencia AFP.

A nivel mercadológico no se sabe qué institución sufrirá un impacto más significativo, por un lado, Adidas pierde a uno de los clubes más importantes de la Premier Legue, sin embargo, aún tiene relación con el Manchester United, que junto con el Liverpool es considerado el más grande de Inglaterra.

De hecho, la marca alemana sigue reforzando su estrategia de marketing con los “red devils”, acaba de presentar uno de los nuevos uniformes alternativos que usará el club durante la próxima temporada. Además, en cuanto al aspecto financiero recientemente anunció que revisó al alza sus pronósticos de beneficio para 2016.

Por otra parte, una de las posibilidades por las que el Chelsea (que marcha noveno en la Premier) pudo tomar esta decisión es que esté por firmar un nuevo (y jugoso) contrato con otra firma deportiva.

Según el diario británico Dail Mail, citado por la agencia EFE, el conjunto del suroeste de Londres está en pláticas para firmar un acuerdo con la firma estadounidense Nike. Aunque no sorprendería que una marca china logre convertirse en la próxima en vestir a los “blues”.

Esa misma información apunta que el club mantendría a Yokohama Tyres, como su principal patrocinador en la camiseta. La marca japonesa de neumáticos pagó al Chelsea más de 250 millones de dólares para estar al centro de su camiseta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299