Las marcas han comprendido que en un entorno saturado de mensajes publicitarios, destacar no es solo cuestión de creatividad, sino de conexión emocional. Por ello, cada vez es más común ver campañas que integran personajes populares de la cultura pop, un caso famoso es la nueva campaña de Cheetos que fichó Netflix a la mano de “Wednesday”.
Leer más: Filtran los modelos del iPhone 17 con un color y precio que nadie esperaba
Es por eso que actualmente vemos que desde superhéroes, influencers, hasta figuras animadas icónicas con el objetivo de generar afinidad, recuerdo y viralidad se están sumando a las campañas de marcas. De acuerdo con un estudio de Kantar, las campañas que integran personajes conocidos o reconocibles aumentan en un 41 por ciento el nivel de recuerdo publicitario frente a las que no lo hacen. Además, incrementan en un 27 por ciento la intención de compra, al generar un vínculo emocional más fuerte entre el consumidor y la marca.
“Wednesday” la nueva figura de Cheetos
Ahora Cheetos tiene un nuevo portavoz de marca, se trata de Mole, la traviesa mano amputada que forma parte de la familia Addams y que volverá a las pantallas este verano con el regreso de Wednesday de Netflix.
Cheetos colaboró con Netflix antes de la segunda temporada de la exitosa serie, que se estrenará en dos partes a partir de agosto.
La campaña, creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners, arrancó el 22 de julio, después de que Cheetos filtra el supuesto vídeo de la audición en el que Mole se presenta para el puesto de embajador de la marca.
La cosa consiguió el trabajo, así que ahora causará un caos cursi por toda la ciudad de Nueva York y más allá. Mientras abraza a los Cheetos, la mano deja rastros naranjas por las calles de Manhattan, habitaciones de hotel, taxis y quioscos, como se ve en los videos de la marca en redes sociales.
En la campaña se puede ver como la cosa también se escapará de un cartel gigante de LED de Cheetos en Times Square, manipulará carteles de otras marcas como Gatorade y Spotify, y dejará huellas dactilares anaranjadas sospechosas para que los fanáticos las descubran por la ciudad.
Como parte de la colaboración, Cheetos lanzó un nuevo sabor, Flamin’ Hot Fiery Skulls, una versión diferente de su variedad Flamin’ Hot. Con un empaque inspirado en el miércoles, el producto estará disponible en tiendas de todo el país a finales de este mes.
Con esto vemos como una mano cercenada puede parecer un embajador improbable para Cheetos, pero la marca PepsiCo cuenta con una amplia trayectoria publicitaria relacionada. En 2023, Cheetos anunció el lanzamiento del primer patrocinio de la punta del dedo del mundo con la cantante y actriz Becky G.