x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Check in ¿en qué red social lo haces con mayor frecuencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartir los sitios que visitan los usuarios es una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años; Foursquare es de las de mayor popularidad entre los usuarios en México.

Las redes sociales han transformado en gran medida la dinámica de comunicación tanto entre los usuarios como de las marcas con el consumidor, debido a que es un escenario donde la gente tiene mayor poder para expresar su sentimiento respecto a un producto o servicio.

Su crecimiento no cesa, Facebook es la red de mayor base de usuarios con más de mil 800 millones, seguida de Instagram con 600 millones, Tumblr 550 millones y Twitter con 317 millones, que le sigue de cerca Snapchat con 300 millones de usuarios, de acuerdo con datos a enero de 2017 proyectado en Statista.

Este tipo de penetración en la población mundial ha catapultado a las redes sociales como uno de los canales de mayor relevancia para todo negocio de contactar y establecer un vínculo con las audiencias. De hecho, se han convertido en un canal más del marketing y la publicidad de mucha efectividad.

Una de las funciones que permiten y que se han vuelto muy populares en los últimos años en estos escenarios es la de compartir en las redes sociales los sitios que visitan los usuarios y, en el caso de las marcas se convierte en una forma más que tienen para estar presentes en las actividades de sus públicos meta.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, revelan que Facebook se ha posicionado como la red social preferida por los usuarios para hacer ‘Check in’, así lo indica el 44.5 por ciento de las personas.

En tanto, Instagram, también parte de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, es la segunda opción, es lo que refiere el 25,7 por cinto de los consultados, mientas que Foursquare, una de las pioneras en esta función, está en tercero al ser indicada por el 8,7 por ciento de los usuarios.

Muy lejos, de acuerdo con el Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016, se ubica Twitter, señalada por apenas el 7,9 por por ciento de las 341 personas encuestadas que formaron parte de la muestra del estudio.

Este tipo de datos son relevantes para las marcas, ya que utilizar estas plataformas digitales les permite estudiar el comportamiento de los consumidores, lo que les brindará mayores recursos para identificar elementos que los acerque más a sus públicos meta.

red_social_acostumbras_posteo-01

Imagen: shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados