Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ChatGPT en polémica por bug que expone información de los usuarios 

La función de historia, fue dada de baja para evitar que se filtre información de los usuarios. 
  • Un bug es un fallo dentro de las funciones de una plataforma, el cual puede alterar el funcionamiento y hasta poner en riesgo la información del servidor y de los usuarios.

  • A medida que la nueva normalidad avanza, también lo hacen los riesgos de ciberdelincuencia.

  • OpenAI es la firma creadora del servidor ChatGPT, el cual ha modificado la menera en que se crea contenido automáticamente.

Para nadie es un secreto que la inteligencia artificial se ha colocado como la gran tecnología que redefinirá la manera en que se comporta la sociedad, pues esta promete ser el siguiente paso dentro de la evolución tecnológica, sin embargo, a pesar de que esta tecnología se ha cimentado dentro de la vida cotidiana gracias a los chatbots, filtros de redes sociales entre algunos otros usos, aún se enfrentan a diversos riesgos, como lo revelaron los usuarios de ChatGPT, quienes ha comenzado a generar polémica sobre su efectividad, tras descubrirse un bug, que expone la información de los usuarios.

De acuerdo con los expertos, se puede establecer que la inteligencia artificial (IA), es la combinación de algoritmos planteados, los cuales tienen el propósito de crear sistemas, procesos y máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano, siendo algunos de los ejemplos más cotidianos los siguientes:

  • Los asistentes de voz.
  • Los smartphones.
  • La robótica en la vida cotidiana: las casas inteligentes.
  • El monitoreo de las redes sociales.
  • GPS y sistemas de geolocalización en el coche.
  • Inteligencia artificial en el sector empresarial

Inteligencia artificial en el sector empresarial

Debido a las múltiples tareas que puede desempeñar la IA, las empresas han optado por comenzar a invertir en esta tecnología, que se espera que con estas innovaciones obtengan una amplia ventaja competitiva y sostenible dentro de cualquier área, debido a que esta facilita todo tipo de procesos automatiza tareas y permite analizar datos de manera mucho más rápida y eficiente para la obtención de resultados.

Bug expone datos de usuarios de ChatGPT y genera polémica

Sin embargo, como toda tecnología en innovación, la inteligencia artificial se ve constantemente en riesgo, pues no queda exenta de la ciberdelincuencia y los riesgos a los que constantemente se enfrenta la nueva realidad digital. Así lo han señalado diversos usuarios del famoso programa de IA ChatGPT, quienes han denunciado que un bug o fallo filtró información personal de los usuarios, incluyendo algunas de las peticiones y trabajo.

De acuerdo con lo señalado por OpenAI, empresa creadora del ChatGPT, la opcion de historial fue temporalmente puesta fuera de servicio, esto debido a que se detectó un error que expuso por tiempo breves descripciones de conversaciones de otros usuarios a diferentes personas. Es decir, que al ingresar en el historial, las conversaciones encontradas pertenecían a desconocidos.

Estamos trabajando para restaurar esta función lo antes posible”, es el cartel con el que se encuentran desde este martes por la mañana aquellas personas que desean acceder al apartado, pero el chat para consultas sigue funcionando con normalidad.

 

 

Ahora lee:

Guillermo del Toro paga a Netflix con Oscar, su inversión en Pinocchio

Netflix aprovecha la “llegada” de los “ovnis” y promociona sus mejores películas

Netflix invierte U$S 20 millones en un thriller psicológico que promete ser un éxito

Con Chris Rock, Netflix volvería progresivamente al modelo tradicional televisivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados