CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicia reestructura del Chapecoense en medio de la tristeza que enlutó al futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En apenas cinco años el equipo logró subir cuatro divisiones, de la D a la A, y a una jornada y concluyó el torneo actual en noveno lugar.

El Chapecoense inició su reestructura de cara al próximo torneo de la Serie A de la Liga Brasileña en medio de la tristeza por la tragedia que enlutó al futbol mundial. Luego de que profesionales del futbol, la liga, la Conmebol y la FIFA manifestaran su apoyo el objetivo del equipo y de su ciudad es no perder el amor por el futbol.

Con una deuda de 500 mil dólares en 2005, el club de la ciudad de Chapecó estuvo a punto de desaparecer, pero fue rescatado por empresarios del ramo agropecuario, los cuales sanearon sus cuentas y comenzó a ascender en los niveles de competencia del futbol brasileño y sudamericano.

El equilibrio de las cuentas del club y el apoyo de los aficionados en esta ciudad del estado de Santa Catarina, próximo a la frontera con Argentina, permitió una recuperación económica y una ascensión fulgurante del “Chapecó” hacia la división de oro del futbol brasileño.

En apenas cinco años el equipo logró subir cuatro divisiones, de la D a la A, y a una jornada para concluir el campeonato brasileño 2016 ocupaba la honrosa novena posición, la mejor de su historia, con 52 puntos en 37 partidos.

Antes del accidente el valor de la plantilla titular del equipo se valoraba en 70 mil dólares, de acuerdo con datos del sitio Tramfermkt; sin embargo, luego del título de la Copa Sudamerica que el Atlético de Medellín le cedió al Chape y los diversos apoyos económicos que han dado a la escuadra su valor de marca es de 7 mil 300 millones de dólares.

Desde 2014, cuando inició su camino por la serie A, el Chapecoense -que contaba entre sus figuras al centrocampista Cleber Santana, de 35 años y ex jugador del español Atlético de Madrid (2007-2010)- logró batir a grandes equipos con apenas un presupuesto que representaba una décima parte de lo que gastan los grandes en Brasil.

Las nuevas contrataciones

El equipo anunció esta semana la contratación del técnico Vagner Mancini, en sustitución del fallecido Caio Júnior, ahora se apunta un primer fichaje para iniciar el trabajo de reconstrucción del equipo.

El Chape debe iniciar de cero la construcción de una plantilla que además de tener compromisos locales, tendrá un calendario que incluye Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, puesto que fue declarado Campeón de Copa Sudamericana, que da acceso a dichos torneos.

El primer futbolista que se unirá a las filas de la escuadra brasileña es Douglas Grolli, futbolista que será cedido de forma gratuita por el Cruzeiro, equipo que además pagará gran parte de la ficha del jugador.

Grolli tenía varias ofertas pero eligió ser parte de la reconstrucción de Chapecoense puesto que se formó en dicha institución y fue allí donde hizo su debut como profesional, de acuerdo con un reporte de Fox Deportes.

El defensa central es solo la primera incorporación de las muchas que debe hacer el Verdao para estar listo el 29 de enero de 2017 para su primer compromiso en el Arena Condá, donde recibirá al Lage por el campeonato brasileño.

Las marcas

El equipo brasileño actualmente tiene cinco patrocinios: el de la institución financiera gubernamental Caixa, Aurora Alimentos, la cooperativa médica Unimed y la marca deportiva Umbro.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, el club no ha anunciado la asociación con otro patrocinador.

Actualmente el valor de la camiseta del Chape es de 67 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.