Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chapecoense hace homenaje a sus fallecidos en el rebranding de su escudo

A partir de ahora el logo estará adornado con dos estrellas para honrar a los ‘héroes’ que fallecieron en el trágico accidente.

El equipo brasileño de futbol Chapecoense hizo un rebranding de su escudo oficial, aplicando dos cambios al diseño original, a 10 días del accidente donde falleció gran parte de la plantilla.

El club informó este jueves en sus redes sociales que determinaron hacer los cambios para inmortalizar a las víctimas. A partir de ahora estará adornado con dos estrellas para honrar a los ‘héroes’ que fallecieron en el trágico accidente.

La primera de ellas, la más grande, será ubicada en la parte de arriba del escudo justo a la mitad. Ésta representa el título de la Copa Sudamericana obtenido por decreto oficial de la CONMEBOL y con aval del equipo colombiano, Atlético Nacional, rival del equipo Chapecoense en el duelo determinante por el campeonato.

La segunda, más discreta, sustituirá a una pequeña mancha que antes aparecía dentro de la F. Ésta, “de una manera sutil e impactante pretende eternizar a los que dedicaron sus vidas al Chapecoense”, se alcanza a leer en la explicación enviada por el club.

El cuadro brasileño, fundado en 1973, ha recibido cualquier cantidad de muestras de afecto y solidaridad luego de la tragedia.

Equipos y personalidades del futbol han ofrecido ayuda al club que recientemente se había incorporado al circuito más importante de la Liga Brasileña.

Con una deuda de 500 mil dólares en 2005, el club de la ciudad de Chapecó estuvo a punto de desaparecer, pero fue rescatado por empresarios del ramo agropecuario, saneó sus cuentas y disfrutaba de sus consecutivos hitos deportivos.

El equilibrio de las cuentas del club y el apoyo de los aficionados en esta ciudad del estado de Santa Catarina, próximo a la frontera con Argentina, permitió una recuperación económica y una ascensión fulgurante del “Chapeco” hacia la división de oro del futbol brasileño.

En apenas cinco años el equipo logró subir cuatro divisiones, de la D a la A, y a una jornada para concluir el campeonato brasileño ocupaba una honrosa novena posición, la mejor de su historia, con 52 puntos en 37 partidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados