#ChampionsLeague ¿Quién ganó en redes sociales?

Sólo en esta edición de la UEFA Champions League se repartirán cerca de mil 300 millones de euros

Pero más allá del dinero que ganan los equipos y los millones de los sponsors, hay una competencia que se lleva a cabo también en redes sociales.

En el encuentro de este año ganó Real Madrid no sólo en la cancha, sino en social network en donde generó la mayor cantidad de impresiones sólo debajo de el hashtag #ChampionsLeague.

ComScore recién reveló que los seguidores de los merengues tienen mayor interacción con las publicaciones en sus redes sociales, en comparación con las de la Juventus.

Cristiano Ronaldo apareció con dos anotaciones en el encuentro, confirmando su liderazgo en el cuadro blanco del que el crack luso es capitán. Sumar valor a su marca implica que continuará como uno de los deportistas mejor pagados en el mundo, según la revista Forbes. Y es que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

#mandzukic también sumó a su marca por el gol que metió en las redes del Madrid, teniendo como escenario la #ChampionsLeague y que seguramente tendrá una exposición aún mayor en las retransmisiones de su gol en los medios mundiales.

También la marca personal de Zidane sumó valor, al convertirse en el director técnico que llevó al Madrid a ganar su Champions número 12, luego de ser parte del plantel como jugador. Sumó 5 títulos en 515 días.

Sin duda Sabritas, Adidas, Heineken y los soponsors que invierten millones de euros por ser parte de uno de los máximos eventos del futbol en el mundo.

La marca personal más afectada es la de Cuadrado de la Juventus, quien tuvo una actitud antideportiva casi desde que ingresó a la cancha y al final pisa a Ramos para ser expulsado. Recordemos que pocas marcas se arriesgan con este tipo de personajes que tienden a la irreverencia.