ChaiOS, el mensaje que debes evitar porque puede congelar tu iPhone o iPad

iPhone_apple

El desarrollador de software, Abraham Masri, descubrió un nuevo fallo que puede congelar el iPhone, iPad o Mac del destinatario y obligarlo a reiniciar el sistema.

Se trata de un mensaje sospechoso que dirige a los usuarios al sitio GitHub, que afectaría a todos los productos con el sistema operativo iOS, desde la versión 10 hasta la 11.2.5.

Este mensaje de texto congela el dispositivo del destinatario y puede forzarle a reiniciarlo. No lo uses para fines maliciosos

Por ello, los usuarios deben estar atentos y no abrir un mensaje de iMessenge con el enlace iabem97.github.io/chaiOS.

¿Qué tan peligroso es?

Desde BBC reportan que el problema, aunque resulta molesto, no debería alarmar a los usuarios.

El experto en seguridad Graham Cluley explicó al medio que el mensaje es capaz de bloquear la pantalla y causar “comportamientos peculiares” en el terminal, pero consideró que “es más una molestia que algo que pueda hacer que roben tus datos o que un hacker acceda a tus archivos”.

Apple no se ha pronunciado al respecto hasta el momento. Sin embargo, las fallas de seguridad o de otra índole pueden representar un verdadero “dolor de cabeza” para las empresas.

Un análisis de la firma de inversión Barclays Capital reveló, luego de conocerse una falla en las baterías de los iPhone, que Apple venderá 16 millones de iPhone menos durante 2018, lo que equivale a 10 mil 300 millones de dólares en pérdidas de ingresos.