Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CFE lanza aplicación como parte de una estrategia digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La aplicación "CFE Contigo" está disponible para las plataformas iOS así como Android; en ella se podrán realizar pagos, consultas así como localización de centros de atención

Como parte de una estrategia digital que tiene por objetivo acompañar de una forma más amigable a los consumidores, la Comisión Federal de Electricidad presentó la aplicación “CFE Contigo”, dentro de la cual se pueden realizar consultas, pagos, así como localizar centros de atención, entre otros beneficios.

A pesar de que la aplicación ya estaba disponible desde mediados del mes pasado en las plataformas iOS así como Andriod, y que ya cuenta con más de 35 mil clientes, apenas se llevó a cabo la presentación oficial que va de la mano con otros anuncios que hizo la dependencia.

De acuerdo con la Comisión, la aplicación forma parte de tres herramientas que son parte de su proceso de innovación.

Además de “CFE Contigo”, se elaboró un rediseño del recibo de la luz con la finalidad de otorgar mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella. De ahora en adelante, la factura será elaborada por CFE Suministrador de Servicios, que se encarga de suministrar la luz, facturar su consumo, además de registrar el pago y brindar el servicio a los clientes.

De igual forma, el recibo incluirá un desglose de los precios de la energía eléctrica según lo establecido en el Mercado Eléctrico Mayorista. Así como un punto esencial, el cual trata acerca de que el número de servicio ahora contiene datos que identifican de manera única a los clientes; dicho número es portable, por lo que podrá seguir siendo usado por el consumidor aun cuando cambie de domicilio.

Jaime Hernández, Director General de la CFE, en declaraciones para la prensa, señaló que las estrategias en línea forman parte del Plan de Negocios de la Comisión para los próximos cinco años, mismo que está basado en tres pilares: fortalecer la posición financiera de la empresa, mejorar el desempeño operativo y modernizar la infraestructura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados