x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

César Medina de Miniso: “El objetivo eran los millennials”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Miniso habla de millennials y este segmento en retail dentro de Estados Unidos, podría llevar a cabo un gasto de 30 por ciento sobre el total esperado en 2020.
  • Miniso habla de millennials y este segmento en retail dentro de Estados Unidos, podría llevar a cabo un gasto de 30 por ciento sobre el total esperado en 2020.

  • El mercado de retail en México ha encontrado en los puntos de venta y el comercio electrónico una mancuerna que ha funcionado con resultados sumamente positivos para las marcas.

  • Eventos como el buen Fin se convierten en excelentes oportunidades para generar nuevos esquemas de venta.

Los millennials se han perfilado como los consumidores estrella en retail, sin embargo, el factor familia juega un rol sumamente importante.

El mercado de retail ha tenido que pensar de mejor forma las estrategias que han encontrado en el mercado de retail, la segmentación con resultados estratégicos.

Miniso abrió un segmento dentro de retail especializado en los millennials, sin embargo, la marca encontró en el brand love una oportunidad para diversificarse.

Miniso inauguró si primer flagship store de tres pisos en la ciudad de México, con lo que crece la apuesta por competir en el mercado frente a marcas como Mumuso o Yoyoso.

Como parte del evento, Merca2.0 entrevistó a César Medina, director de marketing dentro de la firma, para descubrir qué es necesario entender al consumidor desde su aspecto.

“El objetivo de Miniso eran los millennials, pero se desató un brand love que ha unido a la familia y ahora estamos enfocados en millennials, señoras, señores, niños… Miniso se está construyendo su propio nicho”, asegura.

Merca2.0 – ¿Por qué apostar por una tienda de tres pisos?

César Medina – El tema de la flagship store es experiencia, es la primer tienda donde encontrarás a Miniso con otros ojos, con mobiliario dentro de tu vida, en tu casa.

El hacerla de tres pisos implica que tenemos una variedad más grande de la que ofrecemos con más de 3 mil 500 sku.

Merca2.0 – Frente a la competencia…

CM – Mirar hacia adelante, ser competitivos contra uno mismo, cuidamos mucho la variedad de productos y su profundidad, por que el ritmo de venta es bastante acelerado y la mayoría de ellos es “one shop”.

Es una fórmula creada que tienen que ver con variedad, diseño, innovación, calidad y el buen precio, cuando mezclas todo eso encuentras a Miniso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.