Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cervezas de jamón ibérico y agua de mar, ¿está cambiando el sector cervecero?

En España, se han lanzado en los últimos tiempos cervezas de agua de mar y de jamón ibérico, lo que hace entrever que el sector cervecero está cambiando

España.- La cerveza, es uno de los sectores de bebidas que más adeptos tiene en todo el mundo. Según Statista, en Estados Unidos, por ejemplo, las tres marcas de cervezas de importación más vendidas son Corona Extra, Heineken y Modelo Especial, cuyas ventas han sido, este año, de 626, 361 y 280 millones de dólares, respectivamente.

En España, por ejemplo, han querido sorprender en el sector de las cervezas y es por eso, por lo que en estos días, se han podido ver en este país dos lanzamientos de cervezas que pretenden revolucionar el mercado.

Por una parte, el fabricante Mediterránea Agua de Mar ha lanzado Er Boquerón, que es la única cerveza del mundo elaborada con agua de mar, cuya campaña ha sido creada por la agencia Gettingbetter Creative Studio y que se centra en mostrar la cerveza como única en su especie y la nombra como la cerveza de la gente salada. Para ello, han adoptado un tono explícito de irreverencia, desenfado y travesura, para así explotar las cualidades asociadas a este genuino del producto.

Por otro lado, la cervecera Cerex ha presentado Andares, que es la primera cerveza de jamón ibérico de bellota del mundo y cuyo nombre se inspira en el refranero popular de Extremadura: “del cerdo, hasta los andares”. Esta cerveza, además, cuenta con siete grados de alcohol y un paso por boca intenso y exquisito. Además, para convertirse en un producto distintivo, tan sólo se han elaborado 60 botellas de esta cerveza de 75 centilitros de capacidad y, cada una de ellas, se presenta con un sello de lacre que personaliza y estiliza la botella. También, es un rasgo distintivo de esta cerveza el packaging, puesto que cada una de las botellas se presenta en una caja que contiene un pequeño jamonero de madera tallado a mano, cuya función principal es sostener la preciada cerveza, tal y como puedes ver en la fotografía.

cerveza-jamon

El lanzamiento de estos dos productos supone un gran esfuerzo por las marcas españolas por intentar innovar en el sector y así lograr cautivar a un tipo de cliente más “gourmet”, es decir, a consumidores exquisitos que buscan una gran calidad y distinción en los productos.

Y tú, ¿te animarías a probar estas dos novedosas cervezas?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.