x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Modelo trollea al Buen Fin en su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Modelo se fue por un camino diferente al de otras marcas, en lugar de lanzar una promoción, ha combinado su mensaje de que no todo es especial,

Desde 2013, Modelo Especial, junto con las demás cervezas de Grupo Modelo, es parte de la multinacional Anheuser-Busch InBev.

Este año, la marca comenzó a trabajar con la agencia David, de Miami, y la primera campaña que realizaron juntos, “¿Cuál es tu ocasión especial?” ha obtenido más de 7 millones de vistas en YouTube en menos de un mes.

Ha llamado la atención porque la cervecera quita de las manos de los consumidores el producto, precisamente si no tienen una ocasión especial.

Es decir, se acerca un mesero y pregunta a los visitantes a un bar qué cerveza beberán, si piden Modelo entonces regresa a cuestionar qué celebran y en caso de que respondan que nada, se lleva sus cervezas.

El objetivo es indicar que esta bebida es sólo para momentos especiales y no para una ocasión cualquiera. A partir de ella, la cerveza ideó tres nuevos spots que pretenden aprovechar la popularidad de un evento que se desarrollará este fin de semana.

Se trata del Buen Fin, cuya edición de este año se realizará del 17 al 20 de noviembre. En el evento más del 81 por ciento de los mexicanos realizar sus compras, de acuerdo con Ofertia.

Es decir, se trata de un evento en el que los consumidores fijan su atención un fin de semana completo al año. 

De ahí que la marca creará tres spots que tocan en tema. Aunque, en sus spots, Modelo se fue por un camino diferente al de otras marcas, en lugar de lanzar una promoción, ha combinado su mensaje de que no todo es especial, dando continuidad a su campaña y dejando ver al consumidor que no todo lo que se oferta en el Buen Fin es especial.

Otras marcas

En cuanto a las estrategias que otras marcas están desarrollando destacan: Hawkers, que regalaría lentes este fin de semana, según colocan en sus redes sociales oficiales:

Interjet, adelantándose a sus competidores con descuentos considerables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados