Cerveza Modelo lanzará una cerveza de café, la estrategia detrás (entrevista exclusiva)

cerveza-modelo-cafe

Cerveza Modelo es una de las marcas de cerveza más famosas en México y también es reconocida a nivel global. Es parte de Grupo Modelo y de Ab InBev.

La compañía sabe que la Copa Mundial Rusia 2018 es un aparador de alcance millonario, por lo que se sumarán a la tendencia, al igual que otras marcas como Bud Light o Cerveza Victoria.

Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo explicó a Merca2.0 que lo harán por medio de una cerveza de café, ya que los partidos mañaneros en México, por la diferencia de horario con Rusia, los inspiró a fusionar lo mejor de ambos productos.

“El Mundial en Rusia nos pone una diferencia de horario y pensamos en cómo podemos aprovechar esta ocasión de consumo, cuando todos los partidos son en la mañana. La gente cuando quiere ver un partido quiere tomarse una cervecita, pero en la mañana lo que quiere es un café, entonces fusionamos lo mejor de los dos mundos, entonces vamos a sacar una edición limitada de nuestra Negra Modelo con café, que es la mejor marida con él”

Se llama Modelo Negra con café y estará disponible en los puntos de venta del 14 de junio hasta el 15 de julio.

Desde la perspectiva de Ávila Kramis, una estrategia de marketing deportivo, en este caso relacionada con el Mundial, debe “hacer algo que te diferencie de otras marcas se vuelve algo cada vez más difícil. Encontrar un ángulo que no todas las marcas puedan tener”.

Además, detalló que tendrán una activación de marca a propósito de esto, en un restaurante de Guadalajara, harán un take over en donde apostarán por el marketing de experiencia con actividades como jugar futbolitos.