Cerveceras y más se integran al día de #SanPatricio; la importancia del marketing estacional

Una de las fiestas religiosas que mayor impacto tienen en Estados Unidos y otros países es el Día de San Patricio, que cada 17 de marzo hace vestirse de verde a Nueva York y otras ciudades del mundo.

Esta tradición de origen irlandés se ha convertido en una fiesta que, por ejemplo, organiza un desfile en Nueva York desde tiempos coloniales y en donde se hacen presentes los motivos alusivos a la cultura irlandesa que pervive en este país.

La tradición cervecera de Irlanda también se hace presente en este día y diferentes marcas se suman al festejo a través de promociones o simple alusiones a la fecha. A continuación se muestran diferentes ejemplos que aluden a este producto en el marco del festejo estadounidense de su tradición irlandesa.

El festejo de una celebración como esta representa un ejemplo de marketing estacional, que no es otra cosa sino el desarrollo de estrategias de marketing con motivo de fechas especiales y celebraciones.

Para lograr que haya éxito en este tipo de ocasiones a través de tus estrategias de marketing, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones puntuales

1. Elige sólo las fechas que sean relevantes para tu marca, sólo las mejores oportunidades, 
2. Integra tu campaña en el ánimo de la temporada a través.  
3. Busca siempre tener el timing adecuado, sobre todo proque las fiestas suelen tener una caducidad.  
4. Intégrate a todos los canales sociales
5. Reutiliza y recicla tus acciones para futuras celebraciones.

Se trata de promociones y acciones creativas que el marketing desarrolla para potenciar los alcances no sólo de marcas de cerveza, sino de otros sectores productivos. Además del color verde, el trébol también se ve entre los símbolos de este festejo en alusión a la Santísima Trinidad, elemento fundamental de la tradición católica en el mundo.

Heineken St. Patrick’s day, por Carolina França y Gustavo Mota

St. Patrick’s Day Social Media, por Mohamad Borneafandri Abulga
Facebook Page Coverz
Twitter Header

 

St. Patrick’s Day Sam’s Club, por Cindy Schneider, Brasil

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.