Blockbuster ¿una deuda en cadena?

México, D.F.- Luego de que la cadena de videoclubs Blockbuster Inc. con sede en Dallas, Texas, se declarara en quiebra por contar con una deuda superior a los 900 millones de dólares, de acuerdo a información publicada por The Wall Street Journal, directivos de esta empresa en México dieron a conocer a través de un comunicado, que dicho anuncio no afectará las operaciones de Blockbuster México, ya que, como el resto de los Blockbuster alrededor del mundo, son entidades separada y no existe dependencia financiera, logística, operativa ni de contenido.

Notas sobre mercadotecnia:
No hay quiebra, sólo reestructuración: General Motors México
La información le pertenece a la gente

Blockbuster México indicó que  legalmente es una entidad separada y por eso no fue incluida en la petición realizada al gobierno estadounidense, es decir, que no forma parte de los procedimientos del Capítulo 11. Asimismo, aseguró que continuará pagando a sus proveedores normalmente y no tendrá ninguna interrupción en la entrega de productos y servicios de sus proveedores.

La preocupación por el anuncio hecho ayer por Blockbuster también se sintió en Argentina, en donde existen 36 sucursales de esta compañía. Ante esto, La Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), colicitaron al gobierno nacional, al Ministerio de Trabajo y a las Cámaras Empresarias estar al pendiente.

Blockbuster tiene, de acuerdo a cifras difundidas por la BBC de Londres, 7 mil locales en todo el mundo, de los cuales 3 mil están en Estados Unidos y los otros 4 mil distribuidos en México, Argentina, Canadá, Dinamarca, Italia y Reino Unido.

Sin lugar a duda, el cierre de empresas como ésta causa preocupación debido a que miles de personas podrían perder su empleo en una época que resulta particularmente difícil. A pesar de que Blockbuster en Estados Unidos afirma que el resto de las sucursales fuera de Estados Unidos no está en peligro, resultará interesante observar la cantidad de estrategias, tanto administrativas como de mercadotecnia, que la empresa efecturá para detener lo que podría ser un efecto dominó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299