Conectar de manera correcta con los nichos de interés, se ha convertido en una tarea que demanda cada vez más visual. Diversos estudios concuerdan en que el 80 por ciento de lo que procesamos en la primera visualización es la información que transmite a través de la imagen y el color, razón por la cual los activos de la marca que juegan en estos terrenos resultan de vital importancia. En este sentido, no sólo hablamos del logo; existen tipografías que son emblemáticas y vitales para ciertas marcas.

El tipo de letra utilizado en el logotipo de una marca, en sus artes y todas aquellas acciones que buscan conectar con el público meta, tiene el potencial para ser recordados y posicionarse como elemento importante en la construcción de marca.

Airbnb reconoce este potencial y con esto en mente ha lanzado su propia tipografía denominada Cereal, misma que será utilizada en toda su plataforma así como en sus acciones de marca.

De esta manera, se trata de una nueva fuente creada por el equipo interno de diseño de la firma que estará disponible en sus aplicaciones nativas y su página oficial, así como en vallas publicitarias y demás espacios físicos en donde la firma se haga presente.

Esto se adapta a las intenciones de la marca de hacerse cada vez más accesible a los públicos objetivo con lo que una de las bondades de dicha fuente son las posibilidades de legibilidad.

Aunque no queda claro de donde proviene el nombre de dicha tipografía, para muchos la historia del nombre proviene de una crisis financiera experimentada por la firma durante 2008, mismas que amenaza con poner a Airbnb al borde la quiebra con lo que fundadores buscaron opciones para manteles a flote. Así se crearon dos marcas de cereales para coleccionista que homenajeaban a los candidatos presidenciales de 2008 en Estados Unidos, misma que consiguieron salvar a la compañía.

El poder de la tipografía como herramienta de branding parece ser reconocido por diversas marcas. Recientemente The Coca-Cola Company presentó su tipografía oficial conocida como TCCC Unity.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299