x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cepillos de dientes: un productos más que se une a internet of things

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consultamos nuestro smartphone un promedio de 150 veces al día, según la Fundación Telefónica. La cantidad está impulsado por diferentes funciones que tienen como fin facilitar algunos procesos, como por ejemplo cepillarse los dientes y verificar que no quede un espacio sucio.

Consultamos nuestro smartphone un promedio de 150 veces al día, según la Fundación Telefónica. La cantidad está impulsado por diferentes funciones que tienen como fin facilitar algunos procesos, como por ejemplo cepillarse los dientes y verificar que no quede un espacio sucio.

Philips elabora el primer cepillo de dientes que tiene la capacidad de sincronizarse con el smartphone. Este artefacto lleva por nombre Sonicare FlexCare Platinum y se denomina como un “cepillo de dientes inteligente” de forma que la marca tecnológica suma un producto más al conocido internet of things.

Una de las funciones es medir el tiempo en el que se cepilla los dientes, con el fin de no excederse y no dañar el esmalte. Asimismo, la compañía trabaja en un a app móvil que se conecta con el cepillo por medio de Bluetooth, por medio de la aplicación ofrecen consejos adicionales.

Sonicare FlexCare Platinum
Foto: Philips

Cada vez son más los aparatos que se conectan a internet, estudios de Accenture proyectados por Statista señalan que al cierre de este año 2016 habrá un total de 1.7 millones de dispositivos conectados a la web dentro de ciudades inteligentes, y 1.56 millones más para alcanzar los 2.67 millones en el año 2017.

Posterior a los smartphones, computadoras, televisores inteligentes y tabletas, los más populares son los smarteatches, ya que durante el cuarto trimestre del año 2014 se hicieron pedidos que ascienden a los 8.1 millones de unidades a nivel mundial.

Y pese a que los cepillos de dientes inteligentes no figuran en la lista, marcas como Oral B cuentan con un producto similar dentro de su línea SmartSeries toothbrush.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados