CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Uber acepta que necesita ayuda profesional tras filtración de video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Travis Kalanick, CEO de Uber, no ha tenido un buen año. La compañía que dirige ha estado en el ojo del huracán en las semanas recientes y él, personalmente, fue expuesto en un video en el que discute con un chofer. El empresario acepta que necesita ayuda.

Travis Kalanick, CEO de Uber, no ha tenido un buen año. La compañía que dirige ha estado en el ojo del huracán en las semanas recientes y él, personalmente, fue expuesto en un video en el que discute con un chofer. El empresario acepta que necesita ayuda.

¿Por qué le está yendo mal a Uber? Hagamos un breve recuento. Luego del triunfo de Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos, el CEO de la compañía, Travis Kalanick, fue parte del grupo de asesores junto a otros empresarios. Y esto no fue del agrado de muchas personas.

Travis Kalanick, CEO de Uber. Foto: Bigstock.
Travis Kalanick, CEO de Uber. Foto: Bigstock.

A finales de enero, el presidente Trump trató de prohibir la entrada a personas procedentes de siete países musulmanes. Hubo decenas de protestas entre las que se incluyó la de los taxistas del aeropuerto JFK de Nueva York. Mientras los taxis querían dejar un mensaje a favor de los migrantes, Uber bajó la tarifa para llevar a más choferes al aeropuerto, algo que fue tomado como un oportunismo.

Entonces surgió la campaña #DeleteUber, para demostrar la furia contra el servicio de traslados y su actitud rompe protestas. Según el New York Times, unas 200 mil personas borraron la app de Uber y esto no pasó desapercibido por el líder de la empresa. Travis Kalanick anunció que dejaría de ser parte del grupo de asesores de Trump.

En febrero, Uber fue acusada de tener un ambiente de acoso sexual sistemático donde la empresa no toma medidas para evitarlo. Esto llevó a crear una comisión investigadora en la que participan el ex procurador Eric Holder y la periodista Arianna Hufftington. Días atrás, el jefe de tecnología, Amit Singhal, fue forzado a renunciar por no aclarar su participación en un caso de acoso sexual cuando trabajaba en Google.

Luego llegó el video. En las imágenes publicadas por Bloomberg, se ve a Travis Kalanick durante un viaje en Uber, que supuestamente ocurrió la noche del domingo del Super Bowl.

En el video se ve que el chofer, de nombre Fawzi kamel, comienza a debatir con el CEO sobre la reducción de las tarifas del servicio y cómo esto ha afectado a los conductores.

Fawzi le dice al empresario millonario que perdió casi cien mil dólares por su culpa y ahí es cuando Kalanick estalla y le reclama que “algunas personas no toman responsabilidad por su propia mierda. Culpan a los demás por todo lo que les pasa. Buena suerte.”

 

 

La respuesta de Travis Kalanick llegó horas más tarde a través de un correo enviado a los empleados de Uber y que también se publicó en el sitio oficial de la compañía. El mensaje es el siguiente:

Por ahora estoy seguro de que han visto el video en el que traté con falta de respeto a un chofer de Uber. Decir que me avergüenzo es poco. Mi trabajo como líder es liderar… y eso comienza con comportarse de una manera que nos haga sentir orgullosos. Eso no es lo que hice y no se puede explicar.

Está claro que este video es un reflejo de mí y la crítica que hemos recibido es un fuerte recordatorio de que debo cambiar fundamentalmente como líder y crecer. Esta es la primera vez que he estado dispuesto a admitir que necesito ayuda en el liderazgo y tengo la intención de conseguirla.

Quiero disculparme profundamente con Fawzi, así como con la comunidad de pilotos y jinetes, y con el equipo de Uber.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados