Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Confesiones de una CEO: así es dirigir una startup

Belen Espinosa, CEO de Ellaz, revela en esta entrevista su experiencia al frente de una startup, modelo de negocio que se consolida, en especial con la ayuda de digital.
  • Dentro de una proyección de StartupBlink, la plataforma midió los principales segmentos económicos donde se emprenden más startups.

  • Statista midió en solo 20 por ciento la cantidad del total de startups, que tienen al menos una mujer entre sus fundadoras.

  • La gestión de talento en startups incluye en el mercado prácticas, que se han vuelto torales en la manera como se aprovechan los talentos del capital humano que integra estos negocios.

La confesión de la CEO de una startup nos da un importante antecedente del estado en que se encuentra este segmento económico en el país, revelando los grandes pasos en la equidad, pero también los retos en puerta.

Para entender este mercado, el Congreso Nacional de Marketing Digital por celebrarse el 21 y 22 de septiembre, tiene los mejores casos, networking y lecciones de como aprovechar el medio digital, en lo que sucede este gran encuentro, Belen Espinosa, CEO de Ellaz, comparte cómo funciona este modelo de negocio, que en México se ha detonado en industrias como la de software, en un 25 por ciento y fintech, 25 por ciento, según StartupBlink.

Merca2.0 – ¿Cómo es una empresa nativa digital internamente, cómo es una empresa que surgió en redes y al final del día puede tener un mayor rigor al modelo tradicional?

Belen Espinosa de Ellaz

Belen Espinosa – En otras empresas ves el departamento de redes sociales o el área del community manager, es un departamento más que se encuentra ahí porque tiene que estar; lo cierto es que en realidad somos una empresa de contenido, justo porque salimos de las redes sociales, que es el canal de comunicación con nuestros comunidad, que eventualmente pueden o no ser clientes actuales, pero lo importante es que se trata de un canal. Internamente tenemos reuniones de contenido todos los días. Contamos con un equipo muy preparado que estudia, se actualiza todo el tiempo, es un equipo creativo que propone. El equipo de contenido es parte del core del negocio.

Merca2.0 – ¿Cuál es el papel actual de las mujeres en las startups?

BE – Primero hay que levantar la mano cuando no estás de acuerdo con algo. Si te cuestionas una situación es porque hay una respuesta que debes buscar. Sedebe de dejar el miedo de lado, que lamentablemente nos han impuesto no solo a mujeres.

Merca2.0 – En gestión de talento, ¿cómo fue el cambio de tu perfil profesional, pasando de corporativo a una startup?

BE – Siempre he sido una apasionada de las startups. Trabajé en Uber y luego en Cloud Kitchens, empresas corporativas pero con mentalidad de startups. Mi otro pilar de vida era encontrar un propósito. En una de estas empresas conocí a alguien relacionado a Ellaz y cuando conocí el concepto y descubrí qué hay otra forma de impactar, siempre he llevado mucho el tema con el discurso de cómo la mujer debe de tener un espacio en el mundo laboral y cómo las mujeres tenemos que abrir oportunidad a otras mujeres, me impresionó porque vi que podemos abrir esas oportunidades. Contar una historia más poderosa, hablar de las mujeres como somos, darles productos como son, hice el cambio por el propósito y encontré el espacio que se está dando a las mujeres.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados