5 publicaciones de un CEO que han motivado a sus empleados

El CEO juega un papel que supera su forma de dirigir una empresa, su personal branding impacta directamente en las relaciones públicas y en la imagen que proyecta la marca en sí.

Las acciones de un CEO hablan más que las palabras que pueda expresar una compañía por medio de un comunicado y lo saben los cinco siguientes empresarios que emitieron un mensaje con el ejemplo, impactando directamente en la motivación de sus empleados y en la imagen de la compañía, una excelente estrategia de la que todos salieron beneficiados.

Dan Price, CEO de Gravity Payments

En 2015, el caso de este personaje fue muy sonado, incluso acaparó portadas de revista con la interrogante ¿Es el mejor jefe del mundo?, pues rechazó un aumento para que sus trabajadores ganaran el doble de lo que se les daba, incluso redujo su sueldo por un año, para que sus empleados ganaran 70 mil dólares al año como salario mínimo.

Y ahora lo volvió a hacer, gracias a que se viralizó el caso, cuando agradeció en Facebook el gesto que tuvieron sus empleados al regalarle un automóvil aportando sus sueldos, muestra de la motivación que implica que el jefe piense en el beneficio de sus trabajadores. Dijo a Inc.com que:

Voy a hacerlo aunque tenga que dejar de cobrar o trabajar 20 horas al día

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Desde antes de ser padre de una niña, Zuckerberg motivó a sus empleados implementando cuatro meses de licencia para las papás durante el primer año, así envió el mensaje de que en Facebook hombres y mujeres son tratados con equidad, tanto la madre goza de incapacidad por maternidad, como el hombre. Al hacer uso de ese derecho, el cofundador de la plataforma declaró:

Los estudios muestran que cuando los padres trabajan toman tiempo para estar con sus hijos recién nacidos, los resultados son mejores para los niños y las familias