Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Heineken: Tardamos 20 años en perfeccionar la cerveza sin alcohol

Las ventas de cerveza sin alcohol están experimentando un fuerte aumento. La CEO de Heineken habla del tema.
  • La CEO de Heineken USA, Maggie Timony, dijo que el 94% de los compradores de cerveza sin alcohol también incluyen productos alcohólicos.
  • El objetivo es buscar más opciones para moderar su consumo sin sacrificar el placer de beber una cerveza.
  • Heineken 0.0, la cerveza sin alcohol de la compañía, es la líder en este mercado desde su lanzamiento en 2018.

 

El 4 de julio, tradicionalmente conocido como el día en que más cerveza se consume en Estados Unidos, refleja una notable evolución en las preferencias de los consumidores.

Este año, las ventas de cerveza sin alcohol han experimentado un aumento cercano al 30%, sumado a un crecimiento similar del año pasado.

Para profundizar en esta tendencia, Maggie Timony, CEO de Heineken USA, habló de las expectativas que tienen en la marca sobre el futuro de esta categoría.

Según Timony, Heineken 0.0, la cerveza sin alcohol de la compañía, está liderando este mercado desde su lanzamiento en Estados Unidos en enero de 2018, tras haber sido presentada dos años antes a nivel mundial.

“Somos pioneros en esta categoría y estamos presentes en 100 países. En Estados Unidos, somos la cerveza sin alcohol número uno, superando a nuestro competidor más cercano por cinco puntos,” dijo Timony en una entrevista en CNBC.

CEO de Heineken USA: La gente busca opciones

Según la CEO de Heineken USA, la preferencia por la moderación es una tendencia clara y duradera.

“El 94% de los compradores de cerveza sin alcohol también incluyen productos alcohólicos en sus carritos de compra. La gente busca más opciones y estamos encantados de ofrecer Heineken 0.0, una marca que ha conquistado a los consumidores desde el primer día”, agregó.

La CEO de la marca también dijo: “Si voy a comer pizza con mis hijos, que tienen 19 y 21 años, y estoy conduciendo, opto por una Heineken 0.0. Es una opción perfecta para quienes desean moderación sin sacrificar el placer de beber una cerveza”.

La evolución del mercado

Timony reflexionó también sobre la evolución del mercado de bebidas, señalando el auge y declive de las bebidas “seltzer”.

“Los seltzers tuvieron un impulso fenomenal, especialmente durante la pandemia, cuando los consumidores estaban más curiosos y dispuestos a probar cosas nuevas. Ahora, vemos una disminución en las ventas de cócteles listos para beber, mientras que el mercado de productos sin alcohol continúa creciendo”, explicó.

ceo de heineken USA 2
Maggie Timony, CEO de Heineken USA, habló de las expectativas que tienen en la marca sobre el futuro de esta categoría.

Esta tendencia hacia la moderación no se limita a la Generación Z, sino que abarca a todas las cohortes de consumidores, quienes buscan opciones saludables y de gran sabor.

“El mercado de productos sin alcohol está creciendo porque las personas quieren calidad sin alcohol para ocasiones específicas. Ya sea por salud y bienestar, o simplemente por preferencia”, señaló la CEO de Heneken.

Timony también destacó que Heineken 0.0 no es simplemente una versión “descafeinada” de la cerveza tradicional. “Nuestros maestros cerveceros tardaron más de 20 años en perfeccionar la eliminación del alcohol, asegurando que el sabor sea tan excelente como el de una cerveza con alcohol”.

Perspectivas del consumo de cerveza, según la CEO de Heineken

Analizando el panorama macroeconómico del consumo de cerveza, Timony habló de “altibajos” en los últimos 20 años. “La participación en el consumo de bebidas ha visto un incremento en las bebidas espirituosas, especialmente con la introducción de cócteles listos para beber. Sin embargo, si excluimos estos cócteles, las ventas de bebidas espirituosas disminuyen. Los consumidores están explorando más opciones, bebiendo más en algunas ocasiones y menos en otras, y ahí es donde entran las cervezas sin alcohol”.

Para Timony, la cerveza sin alcohol no es solo una moda pasajera, sino una tendencia duradera impulsada por la búsqueda de moderación y opciones saludables. “Estamos orgullosos de haber liderado y revitalizado esta categoría. Heineken 0.0 fue la entrada más reciente en el mercado, y viene teniendo una excelente acogida durante cinco años consecutivos”, afirmó.

Ahora lee:

CEO de Ford: Tenemos que volver a enamorarnos de los autos pequeños

Wall Street ya no confía en el CEO de Nike (y eso es un gran problema)

La CEO de Slack está satisfecha con la investigación de la UE a Teams

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.