• El CEO de Disney ha dado una serie de declaraciones en las que advierte cómo estará operando la compañía en medio de esta pandemia.

  • Disney fue severamente criticada tras saberse que descansó a empleados demarques de diversiones, tiendas y estudios sin goce de sueldo.

  • Disney es la empresa líder en licensing y en la venta de historias en el mercado.

La reapertura de puntos de venta físicos y de parques de diversiones forma parte de la nueva normalidad con la que se ha buscado establecer una serie de referentes de cómo las marcas y los consumidores se han venido adaptando a la contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por el mundo.

El caso de Disney nos recuerda lo importante que sigue siendo mantener las medidas de contención en medio de la contingencia que se vive y que ha obligado a las marcas a mantener protocolos con los que han buscado ser más relevantes en el mercado.

CEO de Disney revela su estrategia de recuperación

Disney ha tomado la decisión de reabrir sus parques temáticos, con lo que se comienza a hablar de la nueva normalidad, bajo la cual deben de operar las marcas durante esta contingencia en la que nos encontramos.

A pesar de esta esperanza que ha dado Disney de regresar a la normalidad, hay una serie de elementos que tienen que ser tomados en cuenta, para poder hablar sobre la innovación que han logrado las marcas en medio de esta necesidad por volver a operar.

En una conversación con diversos medios de comunicación, el CEO de Disney, Bob Chapek, aseguró que se mantendrá la máxima seguridad para los visitantes de los parques de la compañía.

Chapek aseguró a medios como CNN, que Disney está cumpliendo las pautas de salud que se han establecido en los gobiernos locales, en donde tiene asentados sus parques.

El directivo reconoció que se están implementando protocolos siguiendo las normas locales, estatales y nacionales además de que cuentan con médicos propios, quienes diseñaron los nuevos estándares de higiene al interior de los parques.

Una de las medidas que el directivo reconoció, se ha implementado para ayudar a reducir el contagio por COVID-19, es que el elenco e invitados tendrán que usar cubrebocas de forma obligatoria, mantener distanciamiento social en las filas y en el resto del parque, por lo que el aforo es limitado y por reserva.

El caso que ha motivado a Disney a continuar con la reapertura de sus parques, reconoció Chapek, fue la reapertura del parque en China, en donde aseguró, que “los invitados han sido muy cooperativos a la hora de usar cubrebocas”.

La nueva normalidad y las marcas

Las marcas están desempeñando todo tipo de acciones de cara a esta nueva normalidad en la que nos encontramos y que ha dado pie a todo tipo de estrategias, mediante las cuales se ha buscado patentar el valor de una marca.

En medio de estos esfuerzos, las marcas se han dado a la tarea de implementar tareas con las que se ha buscado desarrollar una serie de pautas, que logran comprender el valor de las marcas.

Dentro de estos esfuerzos, un elemento que no puede faltar es el que nos advierte lo relevante que se ha vuelto el poder comunicar de mejor forma con el consumidor, esto a partir de elementos como los que nos advierten el valor de las marcas en un momento de contingencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299