CEO de Disney desmiente hackeo por Piratas del Caribe 5

A un día del estreno mundial de Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar, “Dead Man Tell No Tales”, el CEO de Disney, Bob Iger, desmintió que hackers quisieran extorsionar a la compañía, como sí ocurrió con Netflix, y Orange is the new black.

Advertisement

Previamente, un reporte de Deadline, había señalado que un grupo delictivo les había pedido una fuerte suma de dinero, a cambio de no publicar en internet una de sus películas que aún no se estrenan en cine, sin referir directamente que se trataba de la nueva aventura de Jack Sparrow.

Bob Iger rechazó que la compañía sufriera un hackeo, como lo señaló semanas atrás, The Hollywood Reporter, la cual decía que el CEO de Disney había enviado un correo a los empleados con una solicitud de rescate.

Asimismo, apuntó que “no los hackeraron y nunca alguien les pidió dinero”, e indicó que la nota pudo trascender porque recién había ocurrido el hackeo de Netflix y su icónica serie.

Netflix al parecer no corrió con la misma suerte, ya que los hackers subieron a la red 10 de 13 capítulos de la quinta temporada, además de que amenazaron con robar contenido digital de las compañías de medios, Fox, IFC, Nat Geo y ABC.