Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Centros comerciales: Los preferidos para comprar artículos de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los centros comerciales son el lugar preferido por los consumidores para realizar compras de artículos de lujo, según indica el Estudio de Marcas de Lujo 2015 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Los centros comerciales son el lugar preferido por los consumidores para realizar compras de artículos de lujo, según indica el Estudio de Marcas de Lujo 2015 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

marca_lujo-01

Entre las mujeres, la preferencia por el centro comercial promedia un 77.6 por ciento, mientras que en los hombres es de 63.4 por ciento. Por debajo de éste, en preferencias, se encuentran las boutiques con un 26.7 por ciento de preferencias en hombres y un 13.5 por ciento en las mujeres, mientras que las compras por internet tuvieron bajos porcentajes de 6.7 por ciento en hombres y 5.1 por ciento en mujeres.

De acuerdo con nuestro estudio, el 90 por ciento de las consumidores que compran marcas de lujo en boutiques lo hicieron durante los meses de agosto y septiembre, mientras que para los hombres, los meses de mayor afluencia a las boutiques fueron agosto y octubre.

En el caso de los centros comerciales, las mujeres acudieron con mayor frecuencia durante abril y mayo. Por su parte, los hombres realizaron la mayoría de sus compras de lujo dentro de los centros comerciales en los meses de marzo y abril.

Para las compras por internet, el mes de mayor afluencia para los hombres fue mayo, mientras que en las mujeres, el mes más concurrido fue febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.