x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Censo de población 2020 preguntará si tienes consolas de videojuegos en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre el 2 y el 27 de marzo de este año, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, INEGI, realizará en México el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, que se lleva a cabo cada diez años con el objetivo de medir las condiciones en que la población del país se encuentra.

El censo determina el estado socioeconómico de las personas que habitan este país, además de realizar un cálculo muy certero de la población total de personas que conforman la población, datos estratificados  edades, género, ocupaciones y demás indicadores, lo que lo convierte en un documento confiable para la realización de políticas públicas por parte de organismos gubernamentales.

Dentro de los rubros que se integran al censo de este año está el del uso de tecnologías de la información y comunicación, que inquiere en los ciudadanos acerca de la propiedad y uso de equipos de cómputo, telefonía móvil y fija, televisión abierta o de paga y, por primera vez, de consolas de videojuegos.

El objetivo del INEGI, según ha trascendido, es el de determinar el tipo de uso que las personas le dan a estos aparatos electrónicos y digitales y saber qué tanta penetración hay, por parte de la población mexicana, en el uso de tecnologías digitales.

Y es que, como se sabe, estos aparatos funcionan también como conexiones a internet para la consulta de contenidos y la realización de otras acciones más allá de los juegos de video.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.