CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cenizas de Stephen Hawking serán depositadas en la Abadía de Westminster junto a las de Isaac Newton

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los restos del astrofísico británico, Stephen Hawking, quien falleció la semana pasada a los 76 años, serán depositados en la Abadía de Westminster junto a la tumba del científico Isaac Newton.

El decano de Westminster, el reverendo John Hall, anunció este martes que “es enteramente adecuado que los restos del profesor Stephen Hawking se entierren en la Abadía cerca de distinguidos colegas científicos”.

Miles de personas se han acercado a la facultad de Gonville & Caius desde el fallecimiento del científico para firmar el libro de condolencias, y otras tantas han dejado sus muestras de respeto en una versión en internet.

Sir Isaac Newton fue enterrado en la Abadía en 1727 y Charles Darwin fue sepultado a un lado de Newton en 1882.

Otros científicos famosos están enterrados o tienen su monumento en el recinto religioso como es el caso del físico Ernest Rutherford, quien falleció en 1937, o el Premio Nobel de Física, Joseph John Thomson, quien murió en 1940.

“Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntas para buscar las respuestas de las grandes preguntas sobre el misterio de la vida y del universo”, indicó Hall ante diversos medios de comunicación.

Hawking, quien desde los 22 años de edad padecía de una enfermedad neuromotora, falleció en su casa de la ciudad universitaria de Cambridge.

El científico británico explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo. El astrofísico pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por intentar unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

También por los populares títulos divulgativos de los que fue autor, entre ellos “Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros”, publicado en 1988 y convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se realizará la ceremonia en la Abadía de Westminster, que se ubica a unos pasos del parlamento y del Palacio de Buckingham.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados