Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Celebración a la Virgen de Guadalupe dejará derrama por 522 millones de pesos

Datos del Inegi indican que el la Ciudad de México existen 3 mil 400 negocios con el nombre de Guadalupe o alguna derivación como 'Lupe' o 'Lupita'
  • En el polígono de la Basílica de Guadalupe se encuentran alrededor de 2 mil 200 giros comerciales y de servicios

  • Se estima la visita de por lo menos 8 millones de peregrinos

  • La celebraciones populares a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México dejarán una derrama de 280 millones de pesos

Una vez entrados en la época decembrina, la que mayor consumo genera para las marcas, productos y servicios, el segmento de la religión también cobra una relevancia significativa derivado de las mismas celebraciones de la estacionalidad.

De tal modo que las celebraciones religiosas en la Ciudad de México para la Virgen de Guadalupe, que se realizan entre el 11 y 12 de diciembre dejarán 522 millones 145 mil pesos al pequeño comercio y empresas de servicios, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la capital del país.

Y es que la festividad, misma que marca el inicio de la temporada conocida como “Guadalupe-Reyes”, tendrá un impacto directo en la zona del polígono alrededor de la Basílica de Guadalupe en donde se encuentran alrededor de 2 mil 200 giros comerciales así como de servicios establecidos.

De igual forma, se proyecta la visita de por lo menos 8 millones de peregrinos al recinto, así como un consumo de alimentos, hospedaje y compra de recuerdos arrojará una derrama de 242 millones 145 mil pesos.

En tanto, más allá de las inmediaciones del templo, la celebración está arraigada en negocios, empresas y colonias populares donde se encuentran altares en la vía pública.

Mercadotecnia y branding.

De acuerdo con el Inegi, en la Ciudad de México existen 3 mil 400 negocios con el nombre de Guadalupe o alguna derivación como lo puede ser ‘Lupe’ o ‘Lupita’.

No obstante, no se cuenta con un parámetro preciso de los festejos ni de su tamaño, sin embargo, la Canacope-Servytur indica que las celebraciones populares dejen una derrama cercana a los 280 millones de pesos.

Asimismo, el organismo explicó que la derrama se expande a mercados, negocios de consumo, además, estos gastos también se invierten en grupos de entretenimiento y musicales, servicios de preparación de alimentos, renta de sillas, mesas, lonas y carpas, entre otros rubros.

De acuerdo con un sondeo de opinión, establece El Financiero, 6 de cada 10 negocios en la capital del país hace algún tipo de celebración relacionada con la Virgen de Guadalupe, desde adornar un altar, realizar una misa, convivio o celebración para empleados y familiares, significa un gasto que va desde los mil 400 pesos hasta los 16 mil pesos.

En tanto, el consumo de flores tiene un aumento en ventas sobre el 200 por ciento respecto a un día normal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados