CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cebras para mejorar el tráfico, lo más extraño que vas a leer hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para combatir los problemas de tráfico y congestión vehicular en La Paz, el gobierno de esa ciudad tiene una campaña basada en cebras que ahora Last Week Tonight hizo viral.

Esta es la increíble historia de unas “cebras bolivianas” que protegen a los peatones y que saltaron a la fama mundial desde la televisión de los Estados Unidos.

Todo comenzó cuando el gobierno de La Paz, Bolivia, lanzó hace más de una década una iniciativa para contrarrestar los accidentes y el caos vial en la ciudad: disfrazó a un grupo de jóvenes de cebras para promover el respeto a las leyes de tránsito.

Muchos años después, por esto de Internet, los videos de las cebras captaron la atención de todos. La cosa explotó cuando el comediante John Oliver, que suele hablar de la actualidad en Estados Unidos en su programa Last Week Tonight en HBO, hizo un show especial sobre este tema: las cebras bolivianas.

La cosa fue más allá, en el canal de Youtube de Last Week Tonight publicaron un video en el que una persona disfrazada de cebra baila durante más de 20 minutos sobre un fondo verde, con la idea de permitir que la gente inserte el so video sobre cualquier otro video o foto. En pocos días registra más de 1.5 millones de reproducciones.

La gente en las redes se unió al hashtag #JustAddZebras (sólo agrega cebras) para demostrar el punto de Oliver: que las situaciones incómodas o complicadas mejoran con una cebra.

Las cebras de La Paz es un proyecto de educación vial nacido hace 15 años. Incluso ya recibió un premio en el concurso internacional de Guangzhou, en China, para la innovación urbana. Cada día, cientos jóvenes vestidos de cebras salen a las calles para regular el tránsito y orientar a la población en temas como vialidad y seguridad ciudadana.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados