Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX ya tiene fecha de semáforo naranja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La jefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó la que podría ser la fecha para activar semáforo naranja en la capital del país.

Tras los estragos que ha ido dejando la pandemia de COVID-19 en todo el país, la nueva normalidad es una etapa por la que se ha apostado por la reactivación económica y el interés que tienen los consumidores por poder forma parte de esta nueva actividad económica se ha vuelto clave.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte las declaraciones de funcionarios como la jefa de gobierno, quien ha asegurado que la pandemia está bajo control en la Ciudad de México, por lo que ha dado detalles de la fecha y las actividades que se llevarían. A cabo en la transición al semáforo naranja.

CDMX ya tiene fecha para semáforo naranja

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la próxima semana que corre del 15 al 21 de junio comenzará la transición gradual y ordenada a una mayor actividad económica en la capital del país.

De mantenerse los niveles hospitalarios en la ciudad, donde se está atendiendo a pacientes de COVID-19 y de controlarse los números de contagio de este patógeno, entre el 22 y 28 de junio se podría activar el semáforo naranja.

La medida tendría un impacto en la apertura de las estaciones de Metro y Metrobus que se mantienen cerradas, además de que se suspendería el programa Hoy no Circula.

Con esta nueva etapa, el 16 de junio se permitiría la reapertura en la manufactura de lunes a jueves, el 23 de junio podrían reabrir los locales comerciales del centro de la Ciudad de México y los tianguis tendrían permiso para poder volver a instalarse a partir del 27 de junio.

El sistema de semáforo es una medida que estableció el gobierno federal para poder controlar la reapertura económica en la nueva normalidad, periodo en el que se advierte de la reactivación económica ante la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo y que en México ha obligado al resguardo en casa y al distanciamiento social.

La implementación de los semáforos es por regiones y estados en toda la república mexicana, por lo que la reapertura económica no ha sido uniforme, por el contrario, se hace gradual y por regiones para que de esta forma se tenga un mayor control en la atención a pacientes, ante el riesgo de contagio de COVID-19 que existe.

La nueva normalidad

La nueva normalidad es el concepto con el que se advierte la reactivación económica por la que atravesarán los gobiernos, en un momento en que la contingencia por COVID-19 ha provocado una serie de estragos en el mundo.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de estos esfuerzos queda patente en las acciones que se han implementado, para ayudar a evitar el contagio de este patógeno, pues la amenaza sigue latente.

Ante este escenario, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que encuentran las marcas y las personas en poder adaptarse a este escenario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados