CDMX termina con el rosa como color institucional

Desde 2015, el gobierno capitalino posicionó el rosa mexicano como el color de la Ciudad de México, la gama que antecedió a esta fue gris y amarillo.

cdmx

Luego de los cambios en la administración del Gobierno de la Ciudad de México con la salida de Miguel Ángel Mancera el 29 de marzo, los colores institucionales de la capital del país fueron cambiados en todas las plataformas digitales.

Desde 2015, el gobierno capitalino posicionó el rosa mexicano como el color de la Ciudad de México, la gama que antecedió a esta fue gris y amarillo. El objetivo de retirar los colores fue con el propósito de desvincular la imagen institucional de cualquier partido político.

Luego de que el 18 de abril, José Ramón Amieva tomara el cargo como jefe de gobierno capitalino, los diferentes canales digitales del gobierno de la CDMX han cambiado a color gris, desde la página oficial hasta las diversas cuentas de redes sociales (como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobus).

Con motivo del proceso de campañas electorales, iniciadas el 30 de marzo, la imagen institucional a nivel federal, estatal y local han cambiado a gris su gama de colores como parte de los lineamientos de la Ley Electoral.

De esta manera, ningún nivel de gobierno puede hacer promoción de programas sociales durante las campañas para elección de servidores públicos.

La marca CDMX fue impulsada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, en 2014, como una forma de posicionar a la capital del país como un ícono no sólo para el turismo, sino para el comercio, para el espectáculo y para todo aquello que haga de la ciudad, una referencia a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en 2014, fue adoptada como parte de los nombres como se conoce a la urbe. Se ha posicionado posicionar entre los medios de comunicación nacionales e internacionales que nos referimos a la ciudad simplemente como “la CDMX”.