• La CDMX continuará en semáforo rojo toda la semana que viene, por lo que las actividades comerciales continuarán siendo limitadas.

  • La ciudad de México se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19.

  • Un elemento que no podemos perder de vista son los protocolos a seguir durante esta contingencia.

La ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, por lo que las actividades comerciales continuarán siendo limitadas en la capital del país, en medio de la contingencia por COVID-19 que se vive.

La medida ha sido anunciada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo que significa que las actividades que se habían anunciado que comenzarían actividades no podrán hacerlo, por lo que se retrasa su operación.

Esta acción busca seguir disminuyendo el número de casos positivos con COVID-19, en un momento en que el total de casos hospitalizados se ha reducido lentamente.

Con base en cifras de la Secretaría de Salud, el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 65 por ciento, mientras que el porcentaje de positividad de COVID-19 es de 47 por ciento.

En el semáforo en rojo los único negocios que pueden operar son los que ofrecen servicio y productos indispensables para los consumidores. Las actividades que se reactivarían la próxima semana serían comercios del centro histórico de la CDMX, tianguis, centros comerciales y hoteles con poco aforo.

Nueva normalidad en la ciudad de México

La nueva normalidad se ha convertido en una oportunidad para entender el mercado y la oportunidad que han encontrado en el desarrollo de pautas, cada vez más relevantes.

Un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las marcas se han hecho de recursos cada vez más valiosos, para poder destacar comercialmente durante esta contingencia, en que las restricciones para su operación de forma física han sido rigurosas.

Esto nos lleva a observar lo que ha ocurrido en de medio de la contingencia, sobre todo cuando las marcas han migrado a digital y lo han hecho como una estrategia que no decepciona.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299