CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CBS le quita a Verizon la transmisión vía streaming de la NFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Históricamente, la transmisión de eventos deportivos ha sido dominada por la televisión pero año con año se incrementa la oferta a través de streaming.

Históricamente, la transmisión de eventos deportivos ha sido dominada por la televisión pero año con año se incrementa la oferta a través de streaming.

En años recientes, la NFL ha establecido varias alianzas para la transmisión de los juegos, especialmente en televisión, y ha incrementado la oferta para que los consumidores puedan verlos a través de dispositivos móviles.

Los encuentros de la NFL pueden verse en Estados Unidos a través de Fox, NBC, CBS, ESPN, DirecTV y NFL Network. En el caso de streaming, se transmite a través de la plataforma NFL Game Pass, Amazon Prime Video y, hasta el año pasado, los usuarios de Verizon podían ver los juegos en sus smartphones.

Verizon es uno de los principales patrocinadores de la NFL desde 2010 y durante 2013 llegó a un acuerdo de cuatro años que incluyó la transmisión de los juegos para sus usuarios. Pero hoy esa sociedad llegó a su fin.

De acuerdo con varios reportes, CBS ganó la carrera para la transmisión digital de los partidos de la NFL a través de la plataforma CBS All Access durante cuatro temporadas, es decir, hasta 2022.

Llama la atención que a diferencia de Verizon, CBS sí transmitirá el Super Bowl vía streaming.

En el caso de los juegos del Jueves por la Noche, la NFL extendió su acuerdo con Amazon Prime Video, que tiempo atrás le “ganó” los derechos de transmisión a Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados