Causas sociales que impulsan a las marcas, 2 ejemplos

Cómo hacer un logo: Preguntas que te ayudarán a diseñar mejor
  • El marketing representa tal vez el terreno creativo adecuado para desarrollar iniciativas en beneficio de los sectores vulnerables.

  • Las iniciativas de las marcas pueden ser muy diversas y abrazar causas muy distintas, con orígenes múltiples o razones de sobra para existir.

  • La creatividad y las marcas se integran causas que se proyectan adecuadamente ante los ojos de los consumidores.

La creatividad es un elemento que se ajusta perfectamente a diferentes terrenos productivos, entre ellos la publicidad y el marketing, pero también a las necesidades de las personas y ello representa una indiscutible responsabilidad que se liga con acciones capaces de beneficiar a las personas en una acción de beneficio mutuo tanto para las marcas como  .

El marketing representa tal vez el terreno creativo adecuado para desarrollar iniciativas en beneficio de los sectores vulnerables dada su naturaleza de proyectar imágenes y mensajes de largo alcance.

Las iniciativas de las marcas pueden ser muy diversas y abrazar causas muy distintas, con orígenes múltiples o razones de sobra para existir.  Por ejemplo, Dentsu Aegis Network (DAN) presentó Female Foundry en México, un programa  de crecimiento de negocios que busca asesorar, capacitar y desarrollar emprendimientos liderados por mujeres.

“La convocatoria ya está abierta y estamos muy entusiasmados por recibir las postulaciones de las mexicanas que deseen convertirse en el cambio del que quieren ser parte en el mundo. Y nosotros estamos aquí para apoyarlas en el comienzo de su próximo desafío empresarial”, comentó Marcela Berlanga, directora de operaciones de Dentsu Aegis Network. La convocatoria está abierta  hasta el 30 de septiembre.

Otros proyecto, este impulsado desde la creatividad de las agencias de marketing, es MUTA.   Manos Unidas Tierra Ahumada un proyecto que conjunta a varios profesionales de la arquitectura -con Isaac Santiago al frente- y a especialistas de otras áreas productivas, entre ellos, Antonio Cano Zamora, director fundador de la agencia de marketing Thinking Social.

La intención es impulsar la construcción de centros educativos y sociales para integrar a comunidades con amplios índices de marginación, entre otras razones, por su lejanía y dificultades de acceso, lo que hace complicado y costoso el suministro de servicios básicos.

Son dos ejemplos que involucran a la creatividad y a las marcas en causas que si bien proyectan adecuadamente ante los ojos de los consumidores y clientes también concretan la realización de acciones verdaderas en beneficio del entorno al cual pertenecemos todos.