Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué categorías muestran la mayor Brand Equity con los consumidores?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las cadenas de TV continúan en el tope de todos los medios cuando se trata de brand equity, según el reporte de The Harris Poll, sin embargo, las suscripciones de video streaming están dando la pelea y de hecho son la opción que lidera las respuestas de los más jóvenes.

Las cadenas de TV continúan en el tope de todos los medios cuando se trata de brand equity, según el reporte de The Harris Poll, sin embargo, las suscripciones de video streaming están dando la pelea y de hecho son la opción que lidera las respuestas de los más jóvenes.

Es estudio, que está basado en una encuesta online en la que han participado más de 100.000 consumidores estadounidenses mayores de 15 años. Los participantes calificaron cada uno, 40 marcas al azar, para un total de 3.837 marcas de las cuales cada una recibió cerca de 1.000 calificaciones. Este Brand Equity Index se ha basado en la familiaridad, calidad y consideración de compra.

El estudio ha determinado que las cadenas de TV muestran un Brand Equity Index de 68,4, lo que las coloca por delante de la televisión de entretenimiento (65.5) y de la radio de internet (64,9). Las cadenas de TV por cable están un poco por debajo (61,5), y apenas por encima del las suscripciones de video streaming (61,1) y las plataformas de redes sociales (61,0). En la parte baja de las calificaciones se encuentran los canales de compra en TV (51,7), la revistas de interés general (51,5) y los websites de chismes sobre celebridades (49,9).

Cuando se compara las cadenas de TV con los servicios de suscripción de video en streaming, el estudio ha encontrado, sin sorpresa, que la brecha en preferencia es mayor entre los consumidores de más edad, que son los que tienden a ver más televisión tradicional.

Los Boomers, por ejemplo, le daban a las cadenas de TV networks un Brand Equity Index de 70,1, lejos de la calificación dada al video en streaming por suscripción con 57,5. Mientras que la diferencia entre los consumidores jóvenes era mucho menor, con 67,8 para las cadenas de televisión y de 64,1 para las suscripciones de video.

Y en el caso de los más jóvenes, la generación Z, el video en streaming obtenía un 61,6 para superar a las cadenas de TV, que obtuvieron un 60,3 en brand equity, lo que es una llamado de atención para los analistas y el futuro de los medios para las nuevas generaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados