Categorías de Pinterest donde tu marca puede conseguir mayor exposición

Ya es sabido que Pinterest está lejos de alcanzar los imponentes números de otras plataformas sociales como Instagram o Facebook, actualmente se sabe, según datos de Omnicore, que la red social cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, esa no es una limitante para que las marcas consigan resultados, de hecho, a ciertas firmas les puede ir muy bien trabajando con esta plataforma. En esta nota te compartiremos las principales categorías de Pinterest donde las marcas pueden ganar exposición y conseguir resultados actualmente.

¿Cuáles son las categorías de Pinterest donde las marcas pueden destacar?

De acuerdo con datos compartidos por HubSpot, estas son las 7 categorías principales que dominan en Pinterest. Dichas categorías pueden funcionar para incrementar la exposición ciertas marcas y mejorar sus resultados.

  • Viajes

Para las marcas involucradas en el ámbito turístico, hacerse presentes en la primera de estas categorías de Pinterest puede ser una excelente opción. Según los datos compartidos, en Pinterest la categoría de viajes y ocio cuenta con al menos 7.3 millones de espectadores mensuales, mientras que el Travel Channel cuenta con 2.9 millones de espectadores.

Ya sea que las personas estén buscando islas libres de turismo o necesitan ideas para una escapada el fin de semana, las personas acuden a este espacio para encontrar opciones. Los viajeros usan Pinterest 2 veces más que los sitios de agencias de viaje. Así que si eres un agente de viaje, un blogger o una marca relacionada con el sector, puedes usar este espacio para atraer el brand awareness, la idea es publicar imágenes de buena calidad sobre destinos y actividades.

  • Salud y bienestar

Gracias a toda la popularidad que ha ganado el tema del auto-cuidado y el estilo de vida saludable, entre las principales categorías de Pinterest de este año se encuentra la de salud y bienestar. En esta es posible encontrar a personas buscando por recetas para hacer smoothies orgánicos, ropa para practicar Yoga, ejercicios para de pesas, entre otras cosas, por lo que marcas relacionados con estas tareas pueden conseguir buenos resultados al llevar su presencia a este espacio. Pinterest se consolida aquí como una oportunidad viable para mostrar productos o servicios relacionados con la salud y el bienestar. De hecho en el último año las búsquedas relacionadas con hábitos saludables han tenido un crecimiento del 500 por ciento.

Incluso marcas no relacionadas pueden aprovechar la categoría, por ejemplo una firma que vende muebles para oficina podría emitir recomendaciones para gestionar el estrés en la oficina o temas similares que ayuden a mejorar las condiciones de las personas en su espacio de trabajo.

  • DIY y proyectos de renovación para el hogar

En el 2018, según lo destaca HubSpot, 83 por ciento de las búsquedas relacionadas con el hogar en esta red social se manifestaron a diario, por ello esta se encuentra entre las categorías de Pinterest destacadas. El crecimiento de este tema se debe a la creciente popularidad de los shows relacionados con el diseño del hogar, remodelaciones, decoración , etc. que prueban que los ajustes menores pueden tener un impacto importante, debido a ello más personas se ven inclinadas a hacer mejoras en el hogar por su cuenta y han hecho de la plataforma su fuente de inspiración. Si tu negocio se encuentra en el giro del diseño de interiores o renovaciones para el hogar, deberías considerar llegar a este espacio aportando tips de diseño, temas de color o proyecto DIY que las personas puedan realizar fácilmente. Se trata de piezas de valor que pueden llevar a la audiencia hacia tu negocio.

  • Estilo para mujeres

Como la cuarta de las categorías de Pinterest destaca Estilo para mujeres. Si tienes una boutique o diseñas tus propias prendas, es de suma importancia que tomes ventaja de la audiencia en Pinterest, la cual, está principalmente centrada en mujeres. La plataforma puede ser crucial para promover tu marca ante los ojos de miles e incluso millones de mujeres que a diario llegan buscando ideas y opciones. Tan solo en 2019 las búsquedas de aretes con forma de tortuga han crecido un 679 por ciento mientras que las búsquedas de shorts de ciclista han incrementado mil 323 por ciento, lo que deja en claro que la moda para mujeres aún es muy relevante dentro de Pinterest.

  • Belleza

Así como muchas mujeres (perfil predominante en la plataforma) se dan a la tarea de buscar inspiración para atuendos o prendas a comprar, cuando se trata de temas de belleza, como nuevas opciones de peinado, las consumidoras también evalúan sus opciones en Pinterest antes de acudir a un salón de belleza. Si eres estilista, maquilladora/or profesional, manicurista o tienes una marca que se encuentra relacionada con la industria, es posible que en la red social encuentres una oportunidad inmejorable para destacar y dar a conocer tu trabajo o productos.

Debes saber que la comunidad de esta plataforma presenta 2,4 veces más probabilidades de experimentar con diferentes tipos de maquillaje en comparación con las usuarias en otras plataformas, y que las búsquedas como “color de labios sobresaliente” y otras tendencias aumentaron en más del 400 por ciento en el último año. Además de ser un espacio para llevar el trabajo, la quinta de estas categorías de Pinterest puede servir para identificar tendencias en esta industria.

  • Comida y bebidas

Para muchas personas, la forma más fácil de decidir qué es lo que quieren de comer o cenar es buscar recetas online, cosa que hace de Pinterest un espacio muy popular para el contenido relacionado con alimentos y bebidas. Según los datos compartidos, hay más de 23 mil millones de recetas e ideas para cena publicadas bajo la penúltima de estas categorías de Pinterest. En este espacio es posible encontrar todo, desde recetas de bloggers especializados en el tema de la comida hasta platillos insignia de restaurantes. Si trabajas en la industria, es crucial que uses pínterest como una oportunidad para conectar con la comunidad foodie. Considera compartir contenidos como recetas o encontrar inspiración si tienes un negocio dentro del sector.

  • Quotes o frases motivacionales

Curiosamente, la última de estas categorías de Pinterest que destacan en la actualidad es la de las frases o quites motivacionales, y aunque es poco probable que exista una empresa que se dedique de lleno a crearlas, no quiere decir que otras firmas no la puedan aprovechar, de hecho representa también una buena oportunidad para incrementar el brand awareness sobre tu marca.

Por ejemplo, si la empresa en la que trabajas organiza eventos a los que acuden speakers destacados o consulta a expertos para crear contenidos para espacios como un blog, o bien, es una autoridad en el sector, es posible que en estos escenarios existan citas o frases que se pueden emplear a través de plantillas para participar en esta categoría destacada de Pinterest.

Con estas frases es posible llevar más personas a tu sitio, y además, los quotes son una buena forma de demostrar que tu marca puede ayudar a las personas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299