x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casos de éxito: inspiración que desemboca en ideas y oportunidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"No hay nada más significativo que poder recibir información de personas del mismo ámbito, pero de diferentes compañías", señala Yordi Rosado, fundador y director general de Ideas que Ayudan. Por lo cuál es básico que los mercadólogos que emprenden camino escuchen casos de éxito que los motiven a encontrar oportunidades dentro del nicho en donde se desempeñan.

“No hay nada más significativo que poder recibir información de personas del mismo ámbito, pero de diferentes compañías”, señala Yordi Rosado, fundador y director general de Ideas que Ayudan. Por lo cuál es básico que los mercadólogos que emprenden camino escuchen casos de éxito que los motiven a encontrar oportunidades dentro del nicho en donde se desempeñan.

Asimismo, estar al frente de personas que cuentan con experiencia en la industria da paso a que las dudas se hagan externas, las cuales pueden ser común denominador de otras personas. Los casos de éxito fungen como inspiración que desemboca en ideas y oportunidades que le generan un bien al consumidor. Bajo esto, Yordi Rosado, en entrevista para Merca2.0 señala que “no se trata de encontrar el hilo negro, sino de prestar atención en cómo se hacen las cosas, cómo se generan las ideas, sin dejar atrás un factor vital: escuchar al consumidor”.

Ideas que Ayudan es una compañía que cuenta con seis meses en el mercado ofreciendo información valiosa, relevante y apegada a las necesidades sociales, siempre desde un enfoque colaborativo y con el propósito de generar un bien o un conocimiento al lector, “dejarle algo extra a las alternativas que ya tenía contempladas en determinado tema” señala.

Con alrededor de 8 mil visitas diarias, Ideas que Ayudan ha pasado por altibajos que son cruciales en su desenvolvimiento en el mercado, por lo cual Yordi asegura que “hay que equivocarse todos los días para poder llegar a diferentes aciertos” y agrega que “para le gente que está empezando es fantástico escuchar un caso que tiene altas y bajas”.

Escuchar casos de éxito es recibir información de personas que con base en aciertos y errores lograron transformar una actividad común en todo un tema de aprendizaje, que no queda sólo en publicaciones online y offline, sino que acompaña a los lectores a lo largo de sus actividades.

Yordi Rosado presentará el tema “Caso de éxito: Ideas que ayudan” dentro del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2016 (CNM2016) el próximo 24 y 25 de mayo en el World Trade Center, Ciudad de México.

Para más información sobre el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2016 pulsa aquí.
Para comprar boletos del CNM2016 pulsa aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.