CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caso de niños con cáncer sería campaña contra el Estado: López-Gatell

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen de la política mexicana se ha visto envuelta en críticas gracias al caso de la falta de medicamentos para el tratamiento de decenas de niños con cáncer, algo que para el subsecretario de Salud no es más que una campaña contra el Estado. 

En redes sociales se hizo viral una declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en donde dio una “alerta” sobre la historia de la falta de medicamentos para los niños con cáncer en el país, asegurando que esto no sería más que una campaña orquestada por “grupos de derecha internacionales” para dar un golpe de Estado.

“Me gustaría hacer una especie de alerta, o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en la historia de Latinoamérica con golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tiene medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, aseveró el funcionario.

El comentario del subsecretario se dio luego de que el pasado domingo los padres de los menores denunciaran que, a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete, no llegaron medicamentos antes del sábado 26 de junio como se había garantizado.

“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del presidente (López Obrador) de la semana antepasada, al día de hoy, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto por parte de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros”, señalaron a través de un comunicado.

Fue el pasado 23 de junio cuando una  comisión de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. tuvieron una reunión con el Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, donde se les garantizo la llegada del medicamento.

Asimismo, se aseveró que su distribución se realizaría de manera inmediata en las instituciones médicas donde se ha denunciado el desabasto luego de su arribó el fin de semana cuando llegaría el medicamento proveniente de Corea del Sur.

Los padres y madres de los niños con cáncer señalaron a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por la “falta de cumplimiento” de los compromisos que hicieron con la asociación sobre el abasto.

Además, afirmaron que en los últimos dos años se han reunido más de 20 veces con funcionarios gubernamentales, quienes se han comprometido a atender el desabasto. “Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener”, añadieron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados