CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caso de éxito: ¿Cómo se hace marketing en la NFL?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Tercer Congreso Nacional de Mercadotecnia, que se llevó a cabo en el salón olmeca del World Trade Center del D.F., los días 28 y 29 de mayo del presente

México, D.F.- El Tercer Congreso Nacional de Mercadotecnia, que se llevó a cabo en el salón olmeca del World Trade Center del D.F., los días 28 y 29 de mayo del presente, llegó a su fin con la conferencia Caso de éxito: ¿Cómo se hace marketing en NFL? impartida por Jorge Loperena, director de medios de marketing de la NFL México, quien comentó que el objetivo principal para la temporada pasada era obtener más aficionados para lo cual utilizaron las siguientes estrategias de mercadotecnia:

  • Fuerte campaña en Out of home- mupies, autobúses y digital(medios innovadores nuevos: mupies con pantallas de leds, donde fueron los tres primeros en realizarlos).
  • TV
  • Digital, ya que es considerado por la NFL como un medio que permite una comunicación en el momento.
  • Socios con Cinemex, se tiene 80 plazas con Monday Night y Superbowl.
  • Campañas multiplataformas, tres inserciones con Chilango con contenido editorial, donde lo importante es precisamente el contenido editorial no la publicidad. Con Fox Sports también tuvo una actividad con contenido adicional, que ayudó a incrementar el. Cartoon Network, tochitotoon.
  • Grassroofs. Fiestas para Superbowl, para darle un sentido de propiedad de los consumidores.
  • Tras una investigación de la marca, se visualizó que 8 y 15 años para volver a formar nuevos seguidores que tomaran como propio el deporte y así tener seguidores del fútbol. Y cómo lograr esto: tener un contacto directo con él, jugando tochito o conviviendo con los jugadores

Resultados: De la temporada pasada, mejores raitings, incremento importante de aficionados, lograron que el 65 por ciento tuviera interés en la NFL.

  •  27.5 millones de aficionados totales, +239 %
  • Aficionados avidos 6.0 millones

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados