Caso Blackberry en Medio Oriente crece

Waterloo, Canadá.- Todo comenzó en los Emiratos Árabes Unidos, cuando se anunció la decisión de prohibir el uso de los teléfonos BlackBerry, por motivos de seguridad. Entonces también Arabia Saudita se subió al carro de la prohibición, con una suspensión del servicio que entraría en vigor ayer viernes. Sin embarego, esto no se ha llevado a efecto.

Más notas sobre medios:
RIM presente en Campus Party Mexico 2010
RIM prepara lanzamiento de BlackPad

A la vez, todo parecía indicar que Argelia y el Líbano, podrían estar actuando en el mismo camino, incluso otros países de Asia, como la India e Indonesia, expresaron preocupaciones similares, pero sin llegar a una prohibición total, al menos no todavía.

Ahora, al parecer, la situación de la prohibición del uso de Blackberry es un problema internacional, ya que los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos han iniciado conversaciones con un número de países, según el sitio Bloomberg.com En una conferencia de prensa en E.U., la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo: “Hay una preocupación legítima de seguridad, pero también hay un derecho legítimo de libre uso y acceso.”

Tanto el Gobierno de EU, como el de Canadá han expresado preocupación de que el bloqueo a BlackBerry debido a la preocupación de algunos países de que los terroristas utilicen estos dispositivios de comunicación, para enviarse mensajes, pueda al fin y al cabo, perjudicar el comercio y la diplomacia internacional.

loading...