x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casi mil ataques racistas se registran en Estados Unidos durante los primeros 10 días de la elección de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una ONG señala en un estudio que los ataques están relacionados con la retórica antiinmigrante, antimusulmán y sexista del candidato republicano.

A casi un mes de las elecciones presidenciales  de Estados Unidos y que Donald Trump fuera elegido presidente, los ataques racistas en ese país han aumentado y en los primeros 10 días luego de los sufragios se registraron casi 900 ataques racistas o xenofóbicos, de acuerdo con un informe publicado este martes por Southern Poverty Law Center.

La ONG registró 867 casos de hostigamiento e intimidación, el organismo señala que los ataques se deben a la retórica antiinmigrante, antimusulmán y sexista del candidato republicano, según el estudio “Ten Days After” (10 días después).

“No tengo ninguna duda de que (los datos) son inferiores a la realidad”, comentó Richard Cohen, presidente de la asociación de monitoreo Southern Poverty Law Center.

“En numerosas ocasiones, aquellos que nos informan sobre actos de odio indican que nunca antes habían visto algo así”, destacó.

En la mayoría de los casos se trata de grafitis y agresiones verbales, aunque también se registraron agresiones físicas violentas. Varios incidentes fueron contra inmigrantes y negros.

racismo_estados unidos_grafica

Los casos se registraron en casi todo el país, con California a la cabeza con 99 casos, en colegios, muros de las iglesias, puertas de una sinagoga, calles y sobre vehículos.

mapa_racismo

Southern Poverty Law Center también recopiló los testimonios de más de 10 mil profesores de todo el país que muestran la ansiedad y el miedo que sienten por el aumento de incidentes en los que se han utilizado símbolos nazis, se mencionan términos racistas contra jóvenes afroamericanos y se pronuncian saludos nazis.

En el 25 por ciento de las situaciones los profesores escucharon a un alumno invocar el nombre de Trump. El 90 por ciento de los docentes indicó que el ambiente escolar se ha visto afectado negativamente y un 80 por ciento reconoce que los estudiantes están preocupados por el impacto de las elecciones en sus vidas y la de sus familias.

La retórica de Donald Trump fue fuertemente cuestionada en diversas ocasiones, ya que sus polémicos comentarios han llevado a su capital humano a que vean a los inmigrantes como intrusos en Estados Unidos.

Su discurso: “que los inmigrantes se vayan de Estados Unidos ahora”, acompañado de “Make America Great Again” impulsaron su popularidad, que finalmente le dieron la victoria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.