CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casas inteligentes: Netzhome comparte 5 datos sobre esta industria que debes conocer 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netzhome pone sobre la mesa grandes opciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos, comparte tres beneficios que no puedes dejar de conocer.

Para nadie es un secreto que ahora mismo el desarrollo de casas inteligentes vive un boom a nivel mundial. 

Las razones no son otras más que las oportunidades que los usuarios han encontrado para solucionar diversas necesidades mediante la automatización de sus bienes inmuebeles.

De las ventajas 

Aunque el principal beneficio que se encuentra al automatizar el hogar o la oficina puede ser la comodidad, en realidad este solo es una parte de otras grandes ventajas.

En este sentido, Netzhome, firma que pone sobre la mesa grandes opciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos, comparte tres beneficios que no puedes dejar de conocer:

Cuidado del medio ambiente

Automatizar el hogar permite disminuir el consumo de algunos servicios como el energético o el del agua ya que permite controlar y monitorear la manera en la que se aprovechan los mismos. Los enchufe inteligentes así como las luces automatizadas son gran ejemplo al respecto y grandes aliados en la búsqueda de reducir la huella ambiental desde el hogar.

Ahorros a la economía familiar 

Evitar o limitar el uso de dispositivos que no se utilizan durante varias horas al día gracias a los sistemas de automatización supone un gran ahorro para la economía del hogar.

Con sistemas inteligentes, las personas pueden apagar los tomacorrientes que no están usando y básicamente activar los electrodomésticos en horarios determinados.

Seguridad

La automatización del hogar entrega mayores garantías de seguridad, tanto en términos de vigilancia como de posibles accidentes relacionados con la corriente eléctrica o el suministro de agua. Mediante servicios como los que ofrece Netzhome es posible recibir alertas cuando existe alguna inconsistencia en estos aspectos.

Las cifras a conocer 

Reconocer estos beneficios y ventajas han conseguido que el crecimiento del sector sea exponencial y en este sentido, diversos estudios han arrojado cifras que desvelan lo lucrativo y buen negocio que pude ser el desarrollo de casas inteligentes.

En este sentido, con datos de Safewise y Filtersmart compartimos 5 datos para entender el desarrollo de la industria detrás de las casas inteligentes:

  1. Estados Unidos es el mercado de hogares inteligentes más grande del mundo y generó 28 mil 086 millones en lo que va de 2021.
  2. El 85 por ciento de los estadounidenses adquirieron un dispositivo doméstico inteligente en 2020
  3. Tres cuartas partes de ellos tenían menos de 40 años; para el 76 por ciento de ellos fue la primera vez que adquirieron un dispositivo doméstico inteligente.
  4. El 60 por ciento aseguró que pasaron más tiempo usando dichas tecnologías para el hogar, en comparación con 2019.
  5. Las luces y enchufes inteligentes representaron el 32 por ciento de las compras; el 25 por ciento adquirió un timbre inteligente; el 23 por ciento cámaras de seguridad; el 17 por ciento cerraduras inteligentes y el 16 por ciento invirtió en un sistema de seguridad completo para el hogar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados