x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás del mercado de bodas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo más costoso de una boda es la fiesta que se ofrece a los invitados, de acuerdo a un estudio conducido por The Wedding Report dentro de Estados Unidos (2017).

El matrimonio se ha convertido en un evento sobre el que se ha construido una enorme industria que ha dado paso a marcas, experiencias y consumidores, quienes han valorado una industria que crece cada vez más.

Recientemente, el presentador de televisión Randy Fenoli (Say Yes to the Dress) lanzó su línea de vestidos de novia, en una estrategia con la que logró flexibilizar su marca como personalidad, hacia un segmento donde cada vez es más común encontrarse con audiencias que encuentran en estos incidentes, productos que son impulsados desde una perspectiva donde los contenidos se ha onvertido en un recurso sumamente interesante para comunicar una experiencia, dando pauta a la industria televisiva a generar productos con altos niveles de audiencia y reputación.

Esto se ha convertido en una medida determinante para entender el mercado entorno al matrimonio, sobre el que se ha generado toda una cultura de consumo, contenidos y eventos, sumamente exitoso cuando son marcas las que realizan dichas estrategias y logran participar dentro de esta industria.

Para tener una medida del peso que tiene la industria entorno al matrimonio podemos observar las cifras de The Wedding Report, donde los conceptos más caros de celebrar un matromonio son la recepción, la joyería, servicios de fotografía y video; accesorios, las flores y decoración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados