De acuerdo con un análisis de TechCrunch, un nombre de dominio debe representar la identidad de la marca, ser creativo, corto y fácil de memorizar, y esto es solo el primer paso de una compañía para generar engagement con sus clientes.
El brand engagement es un tema que une a marcas y clientes, del que es fácil hablar, pero muy complicado lograr. Actualmente tener una conexión emocional con el consumidor se ha transformado, pero continúa siendo un tema de gran relevancia.
Omar Carrión, director de Comunicaciones Marketing Integrado de Kellogg Latin America habló con Merca2.0 al respecto, en el marco del Congreso de Cartagena Inspira 2017, en el que se reunieron los líderes de la industria publicitaria, marketing, marcas, creatividad y medios, en Colombia.
Al cuestionarle sobre cuál es el reto de las marcas ante este panorama, explicó que buscar nuevas formas de conectar con el consumidor podría ser el principal, aunque ahondó:
El tema es cómo empezamos a conectar o a reconectar en un mundo y en un contexto como en el que nos encontramos el día de hoy, en la categoría en la que participes
Detalló que hay que experimentar y aprender de este manejo; es decir, innovar en lo que a branded engagement concierne, tal como se puede ver en el siguiente video: