Las 5 carreras con el mejor salario en México

El estudio Compara Carreras 2016, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reveló las carreras de las que los egresados obtienen el mejor salario al emplearse.

En el top cinco de las mejores aparecen:

  1. Física
  2. Finanzas, banca y seguros
  3. Servicios de transporte
  4. Historia y arqueología
  5. Salud pública

El análisis muestra un promedio de 24 mil 59 pesos mensuales para la carrera mejor pagada, física. Lo que significa que tiene el mejor sueldo, la mayor tasa de ocupación y la menor tasa de informalidad, tres aspectos considerados por la instancia.

Entre las peores están:

  1. Veterinaria
  2. Tecnología y protección del medio ambiente
  3. Técnicas audiovisuales y producción de medios
  4. Formación docente para educación básica, nivel preescolar
  5. Formación docente para educación física, artística o tecnológica

Los veterinarios ganan 9 mil 190 pesos al mes en promedio. Sin embargo, la instancia destacó un detalle revelante, que el sueldo promedio de alguien que terminó la preparatoria es de 6 mil 208 pesos, mientras que alguien que realizó estudios universitarios gana en promedio 10 mil 855 pesos, así estudiar la licenciatura reditúa 75 por ciento más retorno por inversión, en comparación con quienes se quedan un paso antes.

Es importante mencionar también que hay 3.9 millones de estudiantes universitarios en el país.

Esta información llega después de que se informara que la Universidad Nacional Autónoma de México es la mejor instancia de México, de acuerdo con el Ranking Mundial Académico de Universidades 2016.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.