CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carrefour lanzó una promoción y nadie la juzga muy acertada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Carrefour presentó en Argentina una promoción que habla de “compromiso” para tener el mismo precio en las góndolas y en las cajas de sus propios supermercados.

Si no hay buenas ideas, lo mejor es no lanzar ninguna promoción. O simplemente hacer publicidad institucional o de sostenimiento de imagen, y nada más.

Las ideas retorcidas, que ofrecen aparentes ventajas para los clientes, no suelen ser muy positivas, confunden, generan críticas y poco aportan a la marca.

Veamos este ejemplo en Argentina. El supermercado de origen francés Carrefour presentó una acción de marketing en la que se compromete (esa palabra utiliza) a tener el mismo precio en las góndolas y en las cajas. Es decir, si un litro de leche dice que vale 10 en el lugar donde se exhibe, también costará 10 cuando en las cajas se lea el código de barras correpondiente.

“Carrefour, Con ‘C’ de Compromiso y de Contá Conmigo. Porque si llegás a la caja con un producto y el precio es mayor al que viste en la góndola, te devolvemos el doble de la diferencia. Esa es nuestra C ¡Ese es nuestro Compromiso!”, dice el texto en los puntos de venta de Argentina. Estas son las bases y condiciones.

Un flyer de la promoción.

Problemas

Hay dos problemas en esto. Por un lado, es una obviedad. El precio que tienen indicados los productos en los lugares de exhibición tiene que ser el mismo que en la caja de cobro.

Por otro, algo más grave: Carrefour está dando a entender que hay numerosos errores (diferencias) entre ambos precios, con lo que si el cliente no se da cuenta, estaría siendo, en cierta forma, estafado.

Y algo más. En el caso que no existieran esos errores y no hubiera tal diferencia, no tendría razón de existir la promoción. Nadie ganaría nada.

En Argentina

La marca no está pasando por un buen momento en Argentina. La cadena presentó en abril un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

La empresa aseguró, a través de un comunicado de prensa, que está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas y que la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados