Carousel ads, el nuevo formato de contenido patrocinado en LinkedIn que las marcas deberán aprovechar

LinkedIn
Imagen: Bigstock

Aunque no tiene el tamaño de plataformas como Facebook o Instagram, LinkedIn es una red social para profesionales de negocios que ofrece muchas oportunidades para las marcas.

La red social que fue adquirida en 2016 por Microsoft en una operación cuyo valor se estima en 26 mil 200 millones de dólares y, desde entonces, ha implementado una serie de cambios y nuevas funciones dirigidas a explotar su potencial social y de marketing.

Entre los cambios por los que apuesta LinkedIn, están los relacionados con la publicidad y el contenido patrocinado, en particular LinkedIn Ads, una herramienta que le ha significado ganar mucha relevancia entre las redes sociales.

La red social actualmente cuenta con más de 467 millones de miembros en todo el mundo, una de las más populares en términos de usuarios activos, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Prueba de lo anterior es que la plataforma ha buscado reforzar sus ofertas publicitarias, tal es el caso la herramienta lanzada en marzo asado que permite que anunciantes creen anuncios de videos.

El objetivo de es ofrecer soporte de vídeo para páginas de empresas y contenido patrocinado que aparezcan en el feed de noticias en formato auto-play pero sin audio, similar a lo que sucedía en otras redes sociales.

Ahora, LinkedIn lanza anuncios en carrusel de contenido patrocinado que permitiría a las empresas y marcas publicar hasta 10 tarjetas personalizables y deslizables dispuestas horizontalmente, facilitando a los usuarios tener interacción con las publicaciones.

De acuerdo con la información disponible, los anuncios en carrusel permitirán a las empresa y marcas dar seguimiento a una serie de métricas para medir el rendimiento de las campaña; los porcentajes de clics, impresiones y la cantidad de clientes potenciales, entre ellas.

Este formato ha sido activado por la red social de manera silenciosa, aunque según una entrada en su blog, desde su versión beta ya cuenta con más de 300 marcas anunciantes, Hewlett-Packard Enterprise, RBC y Volvo Canada, entre ellas.

La propuesta es interesante, aunque hay que mencionar que suenan muy parecido a las Stories, un formato de contenido muy popular en Facebook e Instagram, incluso Twitter tiene una opción de contenidos en historia a través de imágenes o videos.

No obstante, debemos reconcoer que puede ser un área de oportunidad para muchas marcas, al final LinkedIn está dirigida a una audiencia y a una comunidad con características particulares que no necesariamente pueden ser iguales a otras plataformas sociales.

La idea de la app de Microsoft es permitir a las marcas y especialistas en marketing aprovechar los contenidos patrocinados presentados a través de historias o Stories -en este caso carrusel- a los perfiles empresariales para reforzar el engagement con su público, de la manera correcta.

La plataforma busca ser más competitiva frente a otras redes sociales y de atraer más anunciantes. Al final, es una de las opciones más efectivas que tienen las marcas para poder conectar con sus públicos.

Según un estudio, realizado por HubSpot, LinkedIn Ads fue el 277 por ciento más efectivo que Facebook y Twitter.

LinkedIn-Carousel Ads
Imagen: LinkedIn
LinkedIn-Carusel Ads-02
Imagen: LinkedIn