x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carmen Aristegui, la persona más admirada por los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ni Bill Gates, Dalai Lama o Barack Obama, tienen tantos admiradores como Carmen Aristegui en México, según un reporte de la empresa encuestadora británica Yougov.

La firma realizó un estudio a 31 mil personas en 34 países para conocer las personas más admiradas en el mundo y posteriormente enfocó los reportes por país. En México, las mujeres más respetadas resultaron:

Carmen Aristegui
Michelle Obama
Malala Yousafzai
Angelina Jolie
Hillary Clinton
Elena Poniatowska
Angela Merkel
Salma Hayek
Shakira
Sandra Bullok

Los hombres:

Dalai Lama
Bill Gates
Barack Obama
Stephen Hawking
Johhny Deep
Will Smith
Carlos Slim
José Mujica
Papa Francisco
Jackie Chan

Cabe mencionar que en la parte final del listado varonil aparece Joaquín “El Chapo Guzmán” con 2.1%.

Pero lo que más destaca es que la periodista tiene 10.8% de votos, mientras que Dalai Lama sólo acumula 9.1%, Bill Gates 8.9% y Obama 8%; así que su branding personal ha funcionado aunque no está presente en un foro masivo como Televisa o Tv Azteca, en donde los comunicadores alcanzan la cima de su éxito.

El caso más sonado del momento es el de Joaquín López-Dóriga, quien llegó a tener exclusivas con el presidente Enrique Peña Nieto por estar en el noticiero con mayor audiencia en México, pero el presentador no aparece en el listado de los más admirados.

De hecho, ningún otro periodista se encuentra en el listado, únicamente Aristegui. Su marca cuenta con productos como Aristegui Noticias, en el lugar 155 dentro de los portales web con más visitas en México, de acuerdo con Alexa.

Su estrategia es efectiva, ya que actualmente su marca está respaldada por más de 5 millones de seguidores en Twitter, Aristegui Noticias en Facebook posee más de 6 millones de fans y @AristeguiOnline en Twitter, 6.15 millones de seguidores.

Es tal su influencia como líder de opinión que recientemente los usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter, posicionaron la tendencia #AristeguiPresidenta, solicitando que la mexicana se postulara para la presidencia de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados