CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlsberg crea una vuvuzela que funciona si no has bebido mucho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de cerveza Carlsberg ha querido, en la Eurocopa 2016, concienciar sobre el abuso del alcohol con una original vuvuzela

Europa.- En el Mundial de Sudáfrica del año 2010, una de las cosas que más llamó la atención de los amantes del fútbol fue la “vuvuzela”, una especie de trompeta y ahora, desde la firma Carlsberg, ha querido aprovechar el tirón de la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia para recuperar este instrumento pero a su manera.

En concreto, lo que Carlsberg ha creado han sido las “Breathalyzelas”, unas trompetas que solo emiten sonido cuando el nivel de alcohol en sangre de la persona que sopla se encuentra dentro de unos límites. Y, ¿cómo funciona este artilugio? Pues, en el interior de la vuvuzela, se ha incorporado un alcoholímetro que solo deja que suene cuando detecta un nivel razonable de alcohol en sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=QufD42D589k

En el desarrollo de esta original idea ha participado la agencia CP+B y para darlas a conocer a los transeúntes, estas particulares vuvuzelas han sido repartidas por los seguidores de cada país con el objetivo de concienciar a los fans sobre la importancia que tiene el beber alcohol en moderación.

Con esta estrategia, lo que Carlsberg pretende es seguir siendo una de las cervezas líderes entre los consumidores y ganar cuota de terreno a sus competidores, un sector en el que el grupo líder es Anheuser-Busch InBev, Heineken Holding y Kiring Holding, tal y como puedes comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista y en la que se ve que sus ventas durante el pasado año fueron de 47´1 billones de dólares, 25,5 billones de dólares y 20´7 billones de dólares, respectivamente.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados